supportdenmark

Abril 13, 2004

Un plan de mierda

Entre mis amigos, los hay que creen necesario subir los impuestos para dar mejores servicios a los ciudadanos. Dejando aparte el mismo concepto de servicio público y su discutible necesidad en muchos casos, yo siempre he mantenido que no es necesario un aumento de los impuestos sino una mejor gestión del gasto. Son legión los gastos absurdos en que todas las administraciones públicas incurren; en realidad no puede ser de otra manera, ya que sobre el dinero que no se ha ganado sino confiscado, no se siente ninguna responsabilidad y así, se gasta a manos llenas con criterios dudosos.
El Ayuntamiento de Madrid ha publicado un plan para multar a los dueños de perros que nos van dejando regalitos por las aceras. Este plan incluye el análisis de ADN de todos los perros de la ciudad y de los excrementos que se encuentren “libres y peligrosos” por las calles. Por muy molesto que sea encontrarse con excrementos de perro por la acera (incluyendo el riesgo para la salud que supone, sobre todo en el caso de los niños), no me parece que la eliminación de estos tocones malolientes de las calles sea una de las cuestiones prioritarias en la mente de los madrileños, sobre todo dada la situación en que nos encontramos. Existe un servicio municipal más o menos eficiente que funciona desde hace muchos años y estoy seguro de que la Policía Municipal bien podría multar a quien viera dejando libre a su perro para que este deje a su vez libre su intestino. Lo primero que debería hacer el Ayuntamiento es decirnos cuál es el coste de todo este tinglado de última tecnología y por cuánto nos sale cada mierda de perro analizada a los madrileños. ¿Acaso no hay medios menos espectaculares pero igual o más efectivos que esta chorrada? No me cabe duda de que nos encontramos ante otro ataque de esnobismo de un equipo de gobierno municipal tan insustancial que bien podría limitarse a no estar para que viviéramos más tranquilos. A este paso, el tandem Botella/Gallardón nos hará añorar al denostado Manzano.

Escrito por Feyn Dem en: Abril 13, 2004 8:46 PM
Comentarios

Como se dice en el PP : Son cosas de Alberto.

Posted by: recaredo en: Abril 14, 2004 2:57 AM

Parece que ya han desistido de lo de las pruebas de ADN porque se les salía del presupuesto. Lo que me pregunto es si han tenido que publicar el plan para darse cuenta, ¿es que no calculan los costes de este tipo de cosas antes de mandárselas a la prensa? Tanta incompetencia junta no puede ser buena.

Posted by: feyn dem en: Abril 14, 2004 8:46 AM