supportdenmark

Abril 19, 2004

La Vicepresidenta necesita un diccionario

Voy a destacar una frase de María Teresa Fernández de la Vega, nueva Vicepresidenta primera del Gobierno, en su toma de posesión. Según esta señora, una sociedad no puede llamarse verdaderamente democrática cuando permite que, en un año, cien mujeres sean víctimas de la violencia doméstica.
Esto es lo que yo llamo mezclar churras con merinas. Aún no termino de entender qué tiene que ver que exista un problema como el de los asesinatos de mujeres por parte de sus maridos o parejas con que una sociedad sea democrática o no. Por la misma regla de tres podemos decir que esto no es una democracia porque se siguen robando carteras en los autobuses. El próximo día que me sirvan una paella sosa en un restaurante le gritaré al camarero que su local no es democrático, a ver que me responde. El absurdo es evidente, salvo que no se tenga nada claro lo que significa Democracia y se utilize la palabrita como comodín para dar relevancia a cualquier cuestión.

Escrito por Feyn Dem en: Abril 19, 2004 6:31 PM
Comentarios

A mí estas perversiones del lenguaje, a que nuestros socialistas nos tienen tan acostumbrados, me rebelan.

Posted by: José Carlos Rodríguez en: Abril 19, 2004 6:50 PM

Supongo que si de aquí a fin de año hay 100 mujeres víctimas de violencia doméstica podremos decirles que no vivimos en democracia. Y será culpa suya. A ver si podemos acordarnos.

Posted by: Mariano Bas en: Abril 19, 2004 8:07 PM

Recientemente una hija mataba a su madre. ¿Es violencia de género?

Posted by: José Carlos Rodríguez en: Abril 19, 2004 8:27 PM

Dejando aparte lo ridículo de la definición "violencia de género", no creo que sus graciosas majestades feministas consideren de igual forma un crimen cometido por una mujer que uno cometido por un hombre.

Posted by: feyn dem en: Abril 19, 2004 9:10 PM

Has estado bien, Feyn Dem. Yo también creo que esta gente está pidiendo a gritos que les desenmascaremos (continuadamente) por el uso y apropiación indebida de algunas palabras, tales como: Diálogo, progresismo, talante, democracia, etc. Menuda se ha montado en Valencia y Murcia a partir de que ZP dijese que suspendería por decreto el PHN, que por cierto es una ley aprobada en las Cortes, como tantas otras que incumplen algunos nacionalistas, que no puede modificarse mediante un simple real decreto. Los presidentes de esas comunidades citadas se preguntan: ¿Dónde está el diálogo con nosotros?

Os remito al primer artículo de mi próxima bitácora, de inminente aparición, que abunda en el asunto. La bitácora se llamará “Batiburrilo”. Disculpad mi cuña publicitaria. Saludos.

Posted by: Policronio en: Abril 19, 2004 10:06 PM

Además del diccionario que alguien le recomiende un estilista, por el amor de Dios.

Posted by: Carmelo en: Abril 20, 2004 9:53 AM

Sense and sensibility.
Comparar la violencia sexual (asesinatos y torturas varias incluidas) con robar carteras o con la sazón de la sopa es asqueroso.

Posted by: Junjan en: Abril 20, 2004 11:11 AM

Veo que no estás muy acostumbrado a la reducción al absurdo. Yo no trato de minimizar la gravedad de unos crímenes que detesto y a cuyos autores espero que les caiga la mayor pena posible (y aún me parecerá escasa). Lo que trato de destacar es lo profúndamente estúpido que es mezclar eso con la mayor o menor "calidad" democrática de un país, porque eso implica no ser capaz de comprender y seprarar conceptos diferentes. De la misma forma, tú no has sido capaz de comprender el sentido de mi mensaje, espero que esto te lo aclare.

Posted by: feyn dem en: Abril 20, 2004 11:30 AM

Comprendí perfectamente el sentido del mensaje, pero usando tamaña comparación, pierde cualquier sentido que le quisieras dar para pasar a ser un comentario de mal gusto.

Posted by: Junjan en: Abril 20, 2004 11:48 AM

Precisamente la comparación ha de ser exagerada para delatar el absurdo del mensaje de la Vicepresidenta. A cualquiera le parece ridículo, e inclusio de mal gusto, suponer que su país no es democrático porque se comentan robos en los autobuses, pero al utilizar algo tan grave como el asesinato se intenta ocultar este absurdo precisamente por el respeto que a todos nos merecen las víctimas de estos crímenes.
Me da la impresión de que no voy a conseguir convencerte pero al menos creo que mi intención a quedado clara.

Posted by: feyn dem en: Abril 20, 2004 12:25 PM

Obviamente, "ha quedado", no "a quedado". Esto me pasa por escribir deprisa.

Posted by: feyn dem en: Abril 20, 2004 12:26 PM