supportdenmark

Abril 20, 2004

Totalitario verdor (II)

Acabo de leer que hay unos cuantos ecologistas de Greenpeace encadenados en la fábrica cartagenera Moyresa, de la multinacional brasileña Bunge. Al parecer, esta empresa comercia con transgénicos y los señores de Greenpeace han decidido que merecen un castigo acorde a su delito contra el planeta.
Según la noticia, "Juan Felipe Carrasco, portavoz de la organización ecologista, ha hablado telefónicamente con el presidente de Bunge Ibérica, Luis Domingo, para negociar la salida de los activistas a cambio de que al menos una de las cinco fábricas que esta empresa mantiene en España deje de comercializar con soja transgénica". Bien podrían haber escrito "el chantajista y portavoz de la organización ecologista".
El caso es que, en un nuevo ejemplo del enorme respeto que estos niñatos aburridos sienten por la ley y por la libertad económica, una empresa está siendo amenazada. Les importan bien poco los estudios que niegan la supuesta peligrosidad de los transgénicos, no permiten que la realidad les estropee una campaña que les proporciona pingües beneficios en formas de cuotas y ayudas. Estoy esperando a leer la noticia de que la policía ha detenido a Don Juan Felipe Carrasco por chantajear y amenazar a una gente que hace su trabajo legalmente en España. Me temo que espero en vano.

Escrito por Feyn Dem en: Abril 20, 2004 12:39 PM
Comentarios

El diario El Mundo continúa impasible en su abnegada labor de darle publicidad a Greenpis a poco que se presente la oportinadad, hagan lo que hagan o digan lo que digan y, siempre, siempre, siempre, de forma totalmente acrítica. Sé que no es el único que actúa así, pero a veces me parece que El Mundo quiere ponerse a la cabeza de toda la prensa mundial en este lamentable vicio de progreso.

Posted by: islero en: Abril 20, 2004 1:06 PM

Gracias a estar tan atento, ya está la noticia en Libertad Digital:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276220603.html

Posted by: Daniel Rodríguez Herrera en: Abril 20, 2004 2:39 PM