supportdenmark

Abril 21, 2004

Tres en uno

He decidido reunir tres noticias en un sólo post. No es que tengan nada que ver, es que no me apetece escribirlo en tres capítulos, vago que es uno.
La primera, y la única que me mueve a la sana diversión, es que Pepiño Blanco ha acusado a Aznar de chivato y desleal por hablar con Bush para decirle que no está de acuerdo con la retirada de tropas de Irak. Lo de desleal, viniendo de los mismos que se reunían con el Rey de Marruecos bajo un mapa sospechoso, no lo voy a comentar. Lo realmente divertido es lo de chivato, tal y como yo lo entiendo es difícil chivarse de algo que ellos han anunciado a bombo y platillo el domingo. Creo que el entrañable Pepiño quería decir "acusica", en ese tono tan infantil y liviano en lo argumental que le caracteriza. Pero eso debe querer decir que cree que hay algo de lo que acusarles, ¿no?
La segunda, que me produce cierta satisfacción, está en las palabras de Solbes durante la toma de posesión de los nuevos altos cargos del ministerio. Solbes, además de anunciarnos que se va a saltar el déficit cero con el circunloquio ridículo de que lo va a cumplir en el ciclo pero no cada año, recordó que hace once años, cuando tomó por vez primera posesión en el Ministerio de Economía "los principales problemas de la economía española eran la crisis, el desempleo, la inflación y el déficit,[...] problemas que en buena parte se han resuelto ya, junto con el de la integración en la Unión Europea". Ahora, a ver si nos acordamos de quién nos metió en esos problemas y quién nos saco (aún no se ha ido al FMI y ya le estoy echando de menos en el Parlamento).
Tercera y última, además de la más luctuosa. En Bolivia las cosas marchan viento en popa... hacia el desastre. Los estudiantes ponen su granito de arena, como siempre, en el debilitamiento de la endeble, por decir algo, democracia del país; los indígenas siguen en sus declaraciones demagógicas mientras mastican coca (lo mismo tiene algo que ver) y encima el ejército empieza a dar señales de vida. Dentro de unos años leeremos debates sobre quién tuvo la culpa pero deberíamos recordar ahora quién impuso al presidente títere que tienen ahora y en razón de que ridículas razones. De momento, Chile se desmarca para que no le salpiquen la sangre y las estupideces, anunciando que se puede buscar otro suministrador de gas sin mayores problemas. Hacen bien.

Escrito por Feyn Dem en: Abril 21, 2004 12:51 PM
Comentarios

Solo una pega: Bolivia.

Tremendamente injusto tu comentario, y no porque no lleves razón sino por la manera en que hablas de estudiantes e indígenas. No se si has estado en paises amerindios, pero estos protestantes no tienen nada que ver con la izquierda esquisita de estudiantes pijos en el raibw warrior, en manis contra la guerra...etc.

Si ves a esa gente y las condiciones en las que viven se te cae el alma al suelo. Y ellos apenas piden nada. Lo que consiguen...

Viven una vida plagada de sinsabores frustraciones y miseria. No es justo tratarlos como si pijos primermundistas fueran. No lo son. Y creo sinceramente que deben protestar. Otra cosa es que haya interesados al estilo Castro que quieran aprovechar coyunturas y personas humilladas para acabar con el mercado y generar dictaduras tremendas.

Si cuando las manis de la guerra todos perdonabamos a "la gente de buena voluntad que acude porque legitimamente cree en la paz", a estas ordas de miserables... deberiamos de darles un premio por el teson con el que aguantan la opresion de una supuesta democracia. Y se lo que digo. Alli no hay justicia. Hoy te quejas y mañana estas muerto. Mañana te organizas, y tu pueblo arrasado. Eso no es democracia. Son dictaduras muy duras que aparentan serlo

Posted by: Sir Winston en: Abril 21, 2004 1:08 PM

rainbow warrior...

Posted by: Sir Winston en: Abril 21, 2004 1:09 PM

Sir Winston, me parece que su comentario es muy acertado, pero también es mala suerte que con lo difícil que debe ser allí salir a la calle para pedir cosas justo pidan aquellas que les aseguran que su futuro seguirá siendo igual de miserable.

Posted by: Carmelo en: Abril 21, 2004 3:44 PM

No soy amigo de generalizar y aquí lo he hecho. Mis comentarios se querían centrar en los dirigentes de las organizaciones indígenas y estudiantiles pero uno no siempre es tan certero escribiendo como desearía.
No me parece mal que protesten (faltaría más), lo que me pone malo es que una elite, dentro de un colectivo que vive en condiciones miserables, use la demagogia y la mentira para engañar a su propia gente. Tendría que ser una persona mucho peor de lo que creo que soy para echar en cara a un campesino, que apenas vive con lo que saca de su trabajo, el que salga a la calle para protestar cuando sufre un trato tan injusto por parte un estado corrupto y nada democrático. Insisto, mi crítica, para los dirigentes, que lo que buscan es mantener su poder incluso a costa de la miseria de los suyos y para quienes, conscientemente se degan engañar, que tambien los hay, aquí y allí.
Eso sí, a los estudiantes/manifestantes me cuesta más sacarles tan fácilmente de mis críticas... que se supone que tienen cierta cultura, aunque sea suponer mucho (aquí y allí, otra vez). Si lees la noticia su manifestación es más una forma de desestabilizar pidiendo imposibles que una protesta realista.

Posted by: feyn dem en: Abril 21, 2004 6:33 PM

My Spanish is quite weak but I saw your site and assumed that you support America. Just wanted to say "thanks".

Posted by: Ben en: Abril 21, 2004 11:55 PM