supportdenmark

Abril 22, 2004

Así razonan los verdes (o totalitario verdor III)

El otro día comentaba el chantaje que Greenpeace trató de ejercer sobre una empresa por comerciar con transgénicos. Hoy, en uno de esos momentos en que el cerebro se pone a hacer asociaciones de ideas absolutamente absurdas, se me ha ocurrido pensar: ¿cómo habrá reflejado la propia organización la toma de la fábrica?
Así titulan la "información": 22 Activistas de Greenpeace a juicio por oponerse a los transgénicos.
Creo que vendrá bien un pequeño recordatorio:
Manipular: Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.
Lo de los medios hábiles no me encaja con las tácticas de estos chicos, pero lo dejaré pasar a falta de un verbo más adecuado (se admiten sugerencias).
En resumen, un caso de manual en lo que a manipulación informativa se refiere; o quizás estos atrevidos voluntarios desconocen la ley que impide ocupar propiedades ajenas y amenazar a ciudadanos para conseguir alguna contraprestación.
Para terminar de redondear el tema, Juan López de Uralde, director ejecutivo de Greenpeace España, ha declarado que "mañana se celebrará en todo el mundo el Día de la Tierra y 22 activistas de Greenpeace tendrán que enfrentarse a juicio por defender el medio ambiente". No, querido Juan, no. Tus chicos irán a juicio por no respetar la propiedad privada y la libertad de ciudadanos españoles. Lo que lamento es que tú no estés entre los convocados ante el juez, como principal responsable de una acción delictiva estupendamente coordinada. Salvo que te enterases de todo por la prensa, claro.

Escrito por Feyn Dem en: Abril 22, 2004 3:19 PM