supportdenmark

Abril 24, 2004

Los cerebros etéreos

Ya advertían Faemino y Cansado que a cierta gente el cerebro se les convierte en gaseoso mientras duermen. Puede ser que los técnicos de la dirección de Deportes del Gobierno Vasco hayan dado un paso más determinando el estado etéreo del cerebro de los ajedrecistas de su comunidad. Según este grupo de entendidos en alguna materia por determinar, el ajedrez no es un deporte y abundan así en la diferenciación entre actividad física e intelectual.
Por lo visto, utilizar el cerebro en una competición convierte a esta en algo distinto del deporte, digan lo que digan 150 países y el comité olímpico internacional. Según esa regla, cuanto más esfuerzo mental requiera una actividad, más se aleja esta del deporte. De esta forma, podríamos recrearnos en una lista detallada que vaya desde deportes menores, como el ajedrez, hasta el más puro deporte... ¿la burocracia? Se admiten sugerencias.

Escrito por Feyn Dem en: Abril 24, 2004 5:48 PM
Comentarios

Por error te he puesto el comentario en el artículo anterior, rectifico y lo añado aquí.

Ya que hablas de burocracia, que en tu artículo aplicas a la estupidez política, voy a obsequiarte con una cita que alude al modo de actuar de ZP, para quien en los primeros días de su gobierno la burocracia (quizá conveniente cuando es sinónimo de meditación) se ha convertido en desenfreno, por no decir en desmán, dado el ritmo trepidante de medidas extemporáneas que ha adoptado:

-La agilidad es una excelente condición para subir a los árboles, pero no para gobernar a los pueblos. Canalejas.

Por cierto Feyn Dem, esta otra cita va para ti y tus artículos, de los cuales sólo lamento que no sean más extensos, si bien igualmente entiendo que la brevedad ayuda a que se lean: “Todos los necios poseen el arte de denigrar. Hemos de aprender a admirar. Esto es lo escogido”. André Maurois.
Vaya, pues, mi admiración a tu estilo.

Gracias por el enlace a mi bitácora Batiburrilo.

Posted by: Policronio en: Abril 24, 2004 7:35 PM