supportdenmark

Abril 27, 2004

Cómo negociar (en dos tardes)

Visto lo visto, no es únicamente la economía lo que algunos miembros del nuevo Gobierno han tratado de aprender en dos tardes. Prepárense a admirar el resultado de las tardes (aún no sabemos cuantas) que el Gobierno ZP ha dedicado a aprender a negociar en Bruselas.
El anterior ministro de agricultura había negociado unos 70 millones de euros como compensación encubierta por los cambios en la política agraria en sectores que nos afectan sensiblemente, la Junta de Andalucía (de donde salen algunos de los más luminosos cargos públicos de este gobierno) exigió 150. Espinosa consiguió... cero.
Ante tamaño varapalo deciden ofrecer algo a cambio y, ¿qué tenemos más a mano? El acuerdo de Niza. Como Moratinos ya había anunciado que lo conseguido en el tratado se podía vender a bajo precio, los burócratas de la UE han decidido que pueden pagar 20 millones para que el eje franco-alemán vuelva por sus fueros. Nuestro subvencionados agricultores consiguen una limosna y nosotros nos quedamos sin capacidad de maniobra en las negociaciones de la Constitución europea (de alguna forma hay que llamar a ese engendro).
Me atrevería a recomendar a Frank Fischler que les pida la renuncia a Niza por escrito. Con estos chicos nunca se sabe, lo mismo anuncian mañana que nos retiramos de la UE.

Escrito por Feyn Dem en: Abril 27, 2004 3:10 PM
Comentarios

Eso, eso, nos retiramos de la UE, que estos progres en cuestiones de retirada lo tienen "chupao", ahí si que no necesitan dos tardes. Y le dejamos la plaza a la mega-región de Maragall-Carod y la Euskal Herría de Mister Spock.

Posted by: Policronio en: Abril 27, 2004 3:31 PM