supportdenmark

Abril 30, 2004

¿Derechos humanos para todos?

Cristina del Valle nunca fue santo de mi devoción cuando se dedicaba a hacer canciones subidas de tono para aumentar su cuenta corriente; no es que le critique el querer hacerse rica gracias a la calentura ajena, es que las canciones me parecían bastante malas. Con los años ha sufrido una tranformación, con pequeños lapsus, y ahora se dedica a defender todas las causas perdidas, por insostenibles o irrelevantes, que se encuentra en su camino.
La asociación que preside, "Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género" (si siguen alargándose el nombre nos va a costar algún caso de asfixia), ha invitado al PSOE que lleve al Parlamento Europeo una propuesta de suspensión de los acuerdos que la UE tiene con Israel. La excusa que toca esta vez para machacar al judío es que no respeta los derechos humanos de los palestinos y, teniendo en cuenta que están en plena guerra contra el terrorismo palestino, el argumento es más que discutible. Pero si aceptamos ese criterio a la hora firmar acuerdos tendríamos que empezar por retirar las ayudas a los palestinos, que no respetan los derechos humanos de los israelíes a los que asesinan. Ya puestos, ni siquiera respetan los de su propio pueblo, sólo hay que ver las ejecuciones sumarias que suelen hacer en la calle con cualquiera que consideren traidor a la causa. ¿Y qué hay de los derechos de las mujeres musulmanas, Cristina? Porque no te he visto proponer a tus amiguitos islamistas que admitan de una vez la no discriminación por razón de sexo, que aquí criticáis, pero allí bien que os calláis la boquita.
Con lo divertido, dirán, que es disfrazarse, salir de viaje y que nos saquen por la tele como si tuviéramos algo que decir, como si haber cantado unos años diera un peso especial a nuestras opiniones por absurdas que sean...¿cómo vamos a dejarlo ahora? Y el PSOE, que ahora tiene que decir que sí a cualquier chorrada que esta gente les pida, pues se lleva la propuesta al Parlamento Europeo. Lo mismo hay ya los suficientes antisemitas entre ellos para aprobarla. Y si no, pues que esperen a las próximas elecciones, que seguro que salen más.

Escrito por Feyn Dem en: Abril 30, 2004 11:52 AM
Comentarios

Es que hay que ver que pedazo de intelectuales de calidad que tenemos en España.

Posted by: kendal en: Abril 30, 2004 12:26 PM

¿Le habrán contado a esta señora la calaña del personaje con el que se hizo la foto en Palestina? A veces tengo la impresión que gente como Cristina actúa así como una pose que sólo busca notoriedad, en su caso tan necesaria tras el fracaso del último disco. ¡Qué sabrá ella de los palestinos! Sí, es cierto que junto a su ex hicieron una canción que sonaba moruna, pero yo diría que ahí acabó todo el conocimiento de la pareja acerca del mundo árabe y/o islámico. Desde luego, si Cristina busca mujeres desprovistas de derechos humanos no tiene más que fijarse en el islam, donde una mujer vale justo la mitad que un hombre, según cuenta el Corán, ese libro que no puede alterarse ni en una coma puesto que es la palabra de Dios.

Posted by: Policronio en: Abril 30, 2004 3:17 PM

¿Y lo bien que hubiera estado que actuara delante de los palestinos vestida como en los principios de Amistades Peligrosas?
Naaaa.......Hay una costumbre muy arraigada por allí para esas cosas: lapidación

Posted by: ellroy en: Abril 30, 2004 9:14 PM

Esta tía es lamentable.

Posted by: Victor Bueno en: Mayo 3, 2004 11:49 AM

Primero:Cristina empezó a trabajar con ONG a los doce años y desde entonces no ha parado de mobilizarse por todo lo que denominas causas perdidas.
Segundo:dejó "Amistades" en el punto más elevado del éxito.Precisamente porque la compañia (y otros)trataban de vetarla en qüestiones reivindicativas.
Respecto a la critica al mundo árabe,no creo que sea muy razonable juzgar desde la ignorancia,ella ha convivido con mujeres saharahuis,palestinas e iraquíes.Nosotros, cristianos, hijos de dios,que por cierto hubo un tiempo en que tambien lapidabamos a las mujeres,hemos creado la sociedad perfecta.Ya no hay lapidaciones,pero mueren decenas de mujeres anualmente por manos de sus esposos y compañeros sentimentales.
Y bueno,sobre el pueblo palestino,todos sabemos que las piedras son mucho mas peligrosas que las armas de que dispone israel.Por no hablarde lo maravilloso de que un pais (qualquiera)decidiera trasladar a su pueblo aquí,porsupuesto,les dejariamos nuestros hogares encantados de la vida.
Les han arrebatado sus hogares,les han expulsado de la tierra donde nacieron y crecieron durante generaciones.

Posted by: Indignada en: Mayo 6, 2004 5:56 PM

Yo estoy casada con un saharahui, el cual es árabe, y musulmán... Ustedes sólo interpretan el lado más extremista de todo. Las mujeres saharahuis y la sociedad en la que viven tiene unos valores muy distintos a los que nosotras las europeas estamos acostumbradas. ¿Cómo se puede comparar? Llámenlo machismo, tradicionalismo, extremismo lo que ustedes quieran, pero cuántas de vosotras, mujeres occidentales superdesarrolladas, habéis dedicado alguna vez algún tiempo a hablar con ellas, las saharahuis???? No hablo sólo de hablar con una de ellas sino con varias... Así sí que se sabría lo que realmente piensan ellas.
Yo nunca he vivido una falta de respeto como persona ni como mujer. No he cambiado de religión. Me mantengo en mi sociedad con una persona que es de otra cultura y sorprendentemente las faltas de respeto más frecuentes provienen de mis propios compratriotas como miradas raras, preguntas como ¿tu marido te pega?, practica el islam?, o comentarios como el de una mujer que me encontró en la esquina de mi casa y me dijo que tuviera cuidado con el "moro" ese que está en la puerta(era mi marido....), etc, etc, etc....

Me gusta la sociedad saharahui a pesar de todas esas cosas culturales y religiosas que son ajenas a mi sociedad y son extrañas para mi porque sé perfectamente que cada sociedad tiene su propia lógica y sus defectos. De hecho hay muchas cosas en la cultura saharahui que alomejor no entienda o llegue a entender nunca. Pero esto también le pasa a mi maridodentro de mi sociedad.

Nuestra sociedad tampoco es la ideal: empresas multinacionales que se afincan en países tercer mundistas cn mano de obra barata, cada vez edades más tempranas en donde los niños experimentan con drogas y sexo sin saber lo que hacen, abandono de los mayores en residencias(impensable entre saharahuis), aumento de la violencia de género(y eso que estamos en una cultura que rechaza el machismo).

La verdad, todo el mundo critica pensando que vivimos en una sociedad ideal con ideales perfectos y esto no es verdad. Todas las sociedades tienen sus defectos y virtudes. Pero al final lo que cuenta es la persona.

El islam tiene muchas caras como todas las religiones, como los curas pederastas en la cristiana;la que yo conozco es positiva y equilibrada y su principal objetivo es el cultivo de la persona. La mujer saharahui en esta cuestión es la principal transmisora de la cultura y religión a sus hijos. Las mujeres saharahuis que están en mi entorno son mis iguales dentro de su sociedad y en el papel que ellas desempeñan. Su labor es muy importante dentro de la familia.
Actualmente, por el cada vez más frecuente contacto con nuestra cultura occidental están aprendiendo otros valores como son: el desarrollo de la mujer en la vida pública y laboral, el cual están empezando a valorar cada vez más por el simple hecho de que un sueldo más en casa no viene mal. Los saharahuis no tienen nada, viven en campamentos de refugiados, provienen de una cultura opuesta a la nuestra con la que chocan mucho(igual que nosotros con la de ellos), muchos son inmigrantes en nuestro país, se les confunde con el pueblo marroquí del cual difieren completamente, les gusta escuchar su música, disfrutar de sus familias, hablar, hacer su té y estar en paz.

´

Posted by: bea en: Septiembre 2, 2004 3:42 PM