supportdenmark

Mayo 5, 2004

Democracia de Partido

Quizás uno de los mayores errores del PP en sus ocho años de gobierno haya sido no desmantelar la quinta columna que el PSOE se preocupó de crear dentro del propio aparato del Estado. Me consta personalmente que miembros de la Policía Nacional mostraron su sorpresa cuando, en la primera legislatura de Aznar, comprobaron que no se hacía nada para apartar de puestos de responsabilidad a personas más preocupadas por los intereses del partido socialista que por los intereses de España.
Durante los últimos años de Felipe González como presidente tuvimos pruebas más que suficientes del concepto de democracia de partido que se gastaban en Ferraz, y de la descarada utilización de los organismos públicos en favor de los miembros del partido. Ahora sabemos que mucha gente permaneció atrincherada en lugares importantes esperando una oportunidad de recuperar sus privilegios. Esa oportunidad llegó el 11 de Marzo.
Cada día surgen más informaciones que apuntan a que el PSOE fue informado puntualmente por funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado acerca de las investigaciones sobre los atentados. Una información mucho más fiable que la que se suministró al propio Gobierno. Es más, según las últimas informaciones de El Mundo, esos datos podrían remontarse a mucho antes de los atentados. Hoy mismo ha sido filtrado a El País parte del sumario del caso, una parte que favorece directamente las tesis del PSOE.
Miembros del poder judicial, políticos, medios de comunicación y funcionarios de las fuerzas de seguridad, mezclados en un turbio asunto cuya única consecuencia clara es la siguiente: el PSOE está en el gobierno y el PP comienza a encontrarse acosado en la oposición. Siguiendo la teoría que el PSOE nos quiso inculcar en la Comunidad de Madrid a raíz del caso Tamayo, la solución a todo este entuerto sería tan sencilla como preguntarse: ¿quién ha salido beneficiado?

Escrito por Feyn Dem en: Mayo 5, 2004 3:24 PM
Comentarios

Desde el 11 M, algo no va bien en este país. Y no es porque se haya producido la alternancia en el poder (cosa deseable en toda la democracia), sino en cómo se produjo. Y encima lo que hoy se ha publicado en EL MUNDO, y lo que ha publicado EL PAÍS. No sé en que creer, no sé que pensar, ahora mismo soy un mar (que digo un mar, un océano!) de dudas. Y no me equivocaría al pensar que no soy la única. Lo veo todo muy turbio, porque apenas se sabe nada a ciencia cierta sobre la masacre del 11 M, y lo peor, es que cada vez hay más sombras sobre la utilización partidista de las muertes. Esperemos que pronto se levante el secreto de sumario.

Sin embargo, creo que una comisión de investigación en el parlamento no será útil si lo que se trata de hacer es destruir y echarle los muertos al PP, y en los debates en el Congreso, de la alianza anti PP (algunos lo llaman Partido del Odio..) hemos tenido ya alguna muestra. Me gustaria que fuese una comision totalmente imparcial, pero eso es casi imposible. No tengo muchas esperanzas en ello, ya que desde el PSOE ha habido ejemplos de cargar los muertos al PP (como el ministro Alonso), ¿qué hubiera pasado si el PP hubiese culpado al PSOE de los muertos de ETA?

Me atrevo a decir que la estrategia del PSOE es hacer que la opinión pública piense que la culpa del 11 M es del PP, y por lo tanto destruirlo como alternativa política. Es una opinión personal y no es la verdad, porque la verdad, sinceramente, creo que no la sabe nadie.

Sólo espero que en favor de la democracia, el gobierno de Zapatero deje de ser el Gobierno del Psoe y dea el de los españoles. Pero quizás es desear mucho.

Y sobre todo, no hagáis demasiado caso a esta humilde servidora que solo sabe que nada sabe.


Posted by: gatonegro en: Mayo 5, 2004 6:11 PM

Pues ya sabes más que la mayoría.

Posted by: feyn dem en: Mayo 6, 2004 9:00 AM