supportdenmark

Mayo 11, 2004

La paridad y el atleta profesional

Hace unos días descubrí que no consigo correr 100 metros en menos de quince segundos. La verdad es que este hecho me ha tenido desconcertado, creo que tengo tanto derecho a hacerlo como cualquiera de esos tipos que salen en la televisión. Hoy mismo he acudido a mi médico para plantearle tan compleja cuestión.
-¿Por qué no corro como un atleta profesional, doctor?
Tras examinarme durante unos minutos y preguntarme si entrenaba de forma habitual, el doctor se ha quedado pensativo, mirándome como si no acabara de entender algo de lo que le acababa de contar. Finalmente, ha sacado de un cajón un cronómetro y me ha dicho que probara esta tarde midiendo mis tiempos con él.
Mi doctor es un profesional fantástico y esta misma tarde he corrido los 100 metros en 12,4 segundos. Lamentablemente, cuando he querido programar el horno para hacerme la cena con mi nuevo cronómetro, el pollo ha salido algo chamuscado.
Mientras trataba de tragar mi receta de pollo carbonizado, he escuchado a la señora vicepresidenta decir que iban a instaurar la paridad obligatoria en las listas electorales. De nuevo, y ya empieza a ser una costumbre, me he quedado perplejo. Yo pensaba que el problema era encontrar a la gente más apropiada para cada puesto, si está mal que haya más hombres que mujeres por razones ajenas a su capacidad profesional, ¿por qué va a ser mejor que haya los mismos si la razón es, igualmente, equivocada? Me da la impresión de que en vez de solucionar un problema complejo quieren dar un buen golpe de efecto. No sé, es como si nos quisieran engañar de la manera más burda.
Por cierto, ¿cómo es que según mi cronómetro este telediario ha durado diez minutos?

Escrito por Feyn Dem en: Mayo 11, 2004 8:27 PM
Comentarios

Curioso que quieran la paridad en todo, menos en las parejas, donde da igual que sean del mismo sexo.

Posted by: anonimo en: Mayo 11, 2004 9:24 PM

Muy bueno lo tuyo, anónimo.
Por cierto: Si yo ahora monto un partido ultrafeminista donde sólo puedan afilirse mujeres ¿tendré que poner también hombres en mis listas electorales?
Ahora probad a hacer la "prueba del algodón" y en mi frase anterior cambiad hombres por mujeres y viceversa y feminista por machista y os daréis cuenta de la hipocresía de la paridad.

Posted by: Zuppi en: Mayo 12, 2004 10:26 AM

Yo creo que sería más profundamente progresista poner también la paridad entre religiones, los musulmanes no pueden ser representados por católicos, y los ateos tampoco. Eso es profundamente reaccionario. Por tanto hacen falta unos porcentajes de musulmanes, católicos y ateos predeterminados en las listas para poder tener un parlamento tope cultural y plural.

Posted by: Gustavo en: Mayo 12, 2004 11:09 AM

Muy cierto, Gustavo. Y no olvidemos que la Constitución, aparte de sexo y religión tampoco permite discriminar por razón de edad, raza, etc. Hay que mirar con lupa a cada persona para ver qué cuotas cubre cada una.
Como decía Javier Krahe:
"Si yo fuera mujer, minoría racial, cristiano de base, zurdo, homosexual, tercermundo, obrero artista..." él decía que se podría sumar a su revolución, pero ahora se podría sumar ¡A LA CUOTA!

Posted by: Zuppi en: Mayo 12, 2004 12:32 PM