supportdenmark

Mayo 17, 2004

El inquietante mundo de Jordi Sevilla

Hoy, en el diario El Mundo, se publica una nota del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, en respuesta a un artículo publicado por el periódico el día anterior en el que se calificaba de “inquietante e imprudente” la aspiración del ministro de extender el modelo de financiación vasco a Cataluña. Sevilla afirma en su nota que su idea es aplicar en un futuro indefinido un sistema equivalente al vasco a todas las autonomías, no con los mismos mecanismos pero sí con idénticos resultados. Dejaré para quienes saben más de economía y fiscalidad que yo la tarea de opinar sobre esto. Lo que realmente me ha llamado la atención han sido sus últimas frases:
“...aspirar a mejorar al ser humano, incluidos políticos y periodistas, puede ser complejo e incluso tener contraindicaciones. Pero es difícil no considerarlo como una aspiración razonable. ¿O no?”
O no, señor ministro, o no. No es nada razonable que alguien se arrogue el derecho a tratar de mejorar al ser humano porque, señor ministro, tendrá usted que decirme quién decidirá qué es mejorar al ser humano y quién determinará cómo hacerlo. ¿Será usted, señor ministro? ¿Creará un comité de sabios que le digan como hacerlo?
Si yo no deseo ser mejorado según sus criterios, ¿qué harán conmigo, señor ministro? Su argumento lo han usado desde antiguo todos los tiranos que en el mundo han sido, bien es cierto que lo hacían como excusa para justificar sus dictaduras y sus asesinatos y a usted no le supongo intenciones tan aviesas. En cualquier caso, su mundo sí es un mundo inquietante. Debería recordar que no tiene usted derecho a decidir cómo somos los demás ni a intervenir en nuestras decisiones más allá de lo que la ley dicte. No es tarea suya mejorar a nadie, ni es esa una aspiración que debamos aplaudirle.

Escrito por Feyn Dem en: Mayo 17, 2004 7:35 PM
Comentarios

El señor Jordi Sevilla ya ha conseguido mejorar al ser humano "Jordi Sevilla": ahora es ministro.
Señor Jordi Sevilla, sea humilde y considere su misión cumplida, no quiera mejorar a otros seres humanos que no le hemos pedido que lo haga. Bueno, a mí no me importaría ser ministro, aunque rompiera la "parida" de géneros.

Posted by: Munio en: Mayo 17, 2004 8:42 PM

Teniendo en cuenta que el País Vasco recibe cada año, calculado en pesetas para que todos lo entiendan, 200.000 millones más de lo que aporta a la hacienda común, si se generaliza el mismo método a todas las comunidades ¿quién pagará el déficit?

Posted by: Policronio en: Mayo 17, 2004 10:20 PM

Es espeluznante. De veras, jamás había visto la buena conciencia progre tan "desatada" que desde el último año y más aún desde que están en el poder. Es lo más parecido al "hombre nuevo" soviético que podemos oír de un político. Lo más siniestro es cóm han incorporado el fracaso de sus ideas para seguir con ellas exactamente igual que siempre, con el totalitarismo radical de siempre. Me refiero a la coletilla que le han añadido al afán de mejora del ser humano "...puede ser complejo e incluso tener contraindicaciones". O sea, saben que han fracasado y prevén que fracasarán de nuevo, pero es un imperativo categórorico que están dispuestos a seguir, por el mismo camino que emprendieron "complejo" y con "contradicciones".

Y es que la realidad les da igual, tienen el pensamiento vuelto hacia dentro y les da igual la realidad, la poca que les entra por las rendijas que no pueden tapar conla propaganda.

Posted by: Dodgson Lluís en: Mayo 17, 2004 11:28 PM

Muy bien visto. Ahora quieren volver a crear el "Hombre Nuevo Socialista" :)

Es que no tienen medida. Están sobraos.

Posted by: José Carlos Rodríguez en: Mayo 18, 2004 1:08 AM

No es por dármelas, pero hace tiempo que vengo percibiendo esta extrañísima tendencia suicida de los socialistas. Saben que ese camino ya se intentó y saben cómo acaba siempre, pero hay por lo visto una satisfacción interna irrenunciable aproducida por la superioridad moral. Y algo más, infinítamente interesante. Saben que ese camino ha dado un poder inmenso a quien controla el estado, así que tienen mucho interés en que la "construcción del hombre nuevo" sea algo apetecible para mucha gente. Las palabras de Sevilla tienen la vertiente (estos no hacen frases sin doble o triple filo) de "parchear" las posibles críticas: "si, ya sabemos que somos un fracaso, pero no tanto, hombre, no tanto"

Posted by: Dodgson Lluís en: Mayo 18, 2004 2:28 AM

"Aspirar a mejorar al ser humano, INCLUIDOS POLÍTICOS Y PERIODISTAS"
Por supuesto que ESPECIALMENTE a estas dos profesiones, mejorarlos, izquierdizarlos, silenciarlos,mmmmm, que irresistible aroma a libertad.

Posted by: Tomanio en: Mayo 18, 2004 10:28 AM