supportdenmark

Mayo 19, 2004

Atención, un OGM en la UE

Ni siquiera me voy a molestar en comentar la buena nueva. Esperaré, impaciente, la reacción de Greenpeace...

Escrito por Feyn Dem en: Mayo 19, 2004 3:14 PM
Comentarios

Abstención. La postura del gobierno de ZP en esta custión ha sido abstenerse. ¿Cómo interpretar la abstención en este caso concreto?
"El gobierno declara no tener ni idea sobre ese asunto"
"Al gobierno no le interesa este asunto"
"El gobierno sabe y tiene opinión pero no quiere molestar a Grinpís"

Entendería que hubieran dicho que no, pero ¿abstenerse?

Posted by: islero en: Mayo 19, 2004 3:37 PM

Sobre el particular, los excelentes artículos de Alberto Illán:
http://www.liberalismo.org/articulo/164/29/
http://www.liberalismo.org/articulo/171/29/
http://www.liberalismo.org/articulo/172/29/


Y respondiendo a Islero: "El Gobierno, en aras del nuevo talante, ha decidido no decidir nada con total firmeza, para no levantar animadversiones (hasta el próximo editorial de El País)"

Posted by: José Carlos Rodríguez en: Mayo 19, 2004 3:49 PM

Creo que este gobierno ha optado por no tomar decisiones de forma directa; es preferible que las tomen los demás países o, en su defecto, hacer lo que digan las encuestas. Es una forma de admitir su ignorancia y, en realidad, no está mal que sean conscientes de su incapacidad para decidir. Eso sí, ¿no deberían haberlo asumido antes de presentarse a las elecciones?

Posted by: feyn dem en: Mayo 19, 2004 4:02 PM

En efecto feyn dem, la actitud de este gobierno es la propaganda, exclusivamente la propaganda. Con ella ganaron las elecciones (con lo sembrado por la propagada, quiero decir) y con ella piensan seguir. No tienen otra cosa. La propaganda tiene varias técnicas, las encuestas si sirven y si no sirven e silencio. Luego, pasar de perfil con las cuestiones "sensibles", tal como tú dices.

Esto es malo para todos. Y esto se acabará, pero se acabará mal porque ZP tiene asuntos que requiren una decisión inaplazable, mejor dicho, tiene asuntos en los que los medios de propaganda se le pueden volver en contra (con el nacionalismo), o serán claramente insuficientes (caso de que ciertas decisiones deterioren claramente la economía). Lo malo es que acabará mal, si no tienen escrúpulos de cifrarlo todo en la propaganda, no tendrán escrúpulos en cualquier otra cosa.

Posted by: Dodgson Lluís en: Mayo 19, 2004 4:57 PM

Yo he llegado a oír burradas como que si comes alimentos transgénicos puedes incorporar a tu genoma los genes introducidos en la especie.
Si uno pudiera incorporar los genes de lo que come, los vegetarianos serían verdes.

Posted by: Zuppi en: Mayo 19, 2004 6:37 PM

Cierto, yo llevo años comiendo ensaldas pero no consigo empezar a hacer la fotsíntesis. Con lo que me iba a ahorrar en comida...

Posted by: feyn dem en: Mayo 19, 2004 8:09 PM