supportdenmark

Mayo 26, 2004

Bienvenidos a la República Popular Asturiana (II)

Hoy, el vicepresidente del Consejo de Ministros de la dictadura comunista cubana, José Ramón Fernández, es hijo adoptivo de Oviedo. El alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo (PP), dijo entregar el título "como expresión de cariño hacia ti y el pueblo cubano, el mismo que dio ese pueblo (...) hace 80 años a nuestros emigrantes, empujados por la pobreza". Se le olvida al alcalde lo que sucedió con muchos españoles e hijos de españoles cuando el jefe del homenajeado tomó el poder en Cuba. Si quiere nombrar hijos adoptivos, que nombre así a todos los cubanos sojuzgados por Castro con la ayuda de su amigo José Ramón.
Aún más triste que esto es la lista de asistentes al acto: el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; los consejeros de Vivienda, Justicia y Economía del Gobierno autonómico; los alcaldes de Gijón, Morcín, Cabrales y Belmonte; los máximos dirigentes de la patronal asturiana y de los sindicatos UGT y CCOO, así como empresarios y responsables de varias ONG. Todos ellos, supongo, serán convenientemente y cariñosamente agasajados en sus próximas vacaciones en la isla.
Según el alcalde de Oviedo, "los lazos familiares y de sangre están por encima de las convicciones políticas". Estupendo, en ese caso creo que todos los descendientes de asturianos, al menos hasta de séptima generación, deberían recibir tal honor. Lamentablemente, en la lista puede ser que sea nombrado hijo adoptivo de la ciudad algún hijo de puta pero me parece que eso no le preocupará demasiado al alcalde.

Escrito por Feyn Dem en: Mayo 26, 2004 9:48 AM