supportdenmark

Mayo 27, 2004

Fuegos artificiales

Los problemas serios suelen requerir soluciones a largo plazo que no siempre ofrecen resultados tangibles de un día para otro. Sí, también suelen requerir que los que se encarguen de diseñar las medidas sean gente seria.
Existe otra forma de hacer las cosas, los efectos especiales. Me refiero a esos artificios que dan la impresión de ser algo que no son y que impresionan mucho al común de los mortales pero que, cuando se miran por dentro, no son lo que pretendían imitar y sólo impresionan a los ignorantes.
El gobierno socialista ha utilizado su política de la paridad como bandera para captar el voto femenino. El problema que tratan de atajar es el de la discriminación laboral de la mujer. Sin embargo, la solución de ese problema sólo puede ser un trabajo constante con vistas al largo plazo, una política orientada a la educación y la información porque este es un problema de la sociedad y es inútil tratar de solucionarlo con medidas políticas en dos días (o en dos tardes, que diría aquel). Además, estas medidas discriminatorias son un atentado contra la libertad individual y en último término resultan contraproducentes para el objetivo que dicen buscar. No hay ni un solo hombre machista que vaya a cambiar su actitud porque le aparten de un puesto de trabajo en favor de una mujer en función de una medida de discriminación positiva, antes al contrario, probablemente transmita a sus hijos la idea contraria a la que perseguimos promover. El proceso hacia la igualdad lleva mucho tiempo en marcha, y es la sociedad quien lo está impulsando a pesar de las interferencias poco afortunadas de los políticos.
El PSOE ha creado su fuego de artificio nombrando el mismo número de ministras que de ministros pero, ¿supone eso un cambio de política en los nombramientos? Si cumplieran su compromiso debería haber un número equivalente de hombres y mujeres entre los altos cargos del gobierno. Si fueran ecuánimes a la hora de dar los cargos, es posible que hubiera un cierto sesgo, pero la diferencia entre hombres y mujeres no sería demasiado exagerada.
Ahora, miremos dentro del fuego de artificio del PSOE:
16 Ministros: 8 hombres y 8 mujeres
18 Secretarios de Estado: sólo 3 mujeres
21 Delegados del Gobierno: sólo 3 mujeres
100 Directores Generales: 30 mujeres
18 Directores de Gabinete: 5 mujeres
20 Secretarios Generales: 1 mujer
15 Secretarios Generales Técnicos: 3 mujeres

Escrito por Feyn Dem en: Mayo 27, 2004 12:48 PM
Comentarios

¿Porqué no dimite ZP y coloca a su mujer, que incluso se ríe más que él?

Posted by: buscemi en: Mayo 27, 2004 1:11 PM

Los datos no pueden ser más reveladores.

Posted by: José Carlos Rodríguez en: Mayo 27, 2004 8:26 PM