supportdenmark

Junio 11, 2004

Il Castrati

Perdón por el italiano del título, un idioma del que no tengo ni puñetera idea, pero una noticia que he leído hoy me ha traído a la memoria cierta película sobre cantantes atesticulados que se titulaba igual que este post pero, eso sí, con una ortografía correcta. Gaspar Llamazares reclamó al presidente Zapatero que se “emancipe del padre castrador” que personificó en el ministro de Economía, Pedro Solbes. Me resulta difícil imaginarme al señor Solbes, cuchillo en mano, dispuesto a cercenar por la vía rápida los atributos masculinos de ZP. Lo que me resulta sospechosamente fácil es pensar en el presidente con una voz muy aguda e incapaz de legar nada a la posteridad.
En realidad, el señor Llamazares lo que quiere sugerir es que ZP debería ignorar las advertencias sucesivas del ministro para empezar a gastar en políticas “sociales” como si no hubiera mañana (o como si el mañana no importara nada, lo mismo es). Gaspar, quizás acomplejado por llamarse como el rey mago de oriente, desea repartir generosamente sin preocuparse de cosa tan miserable como el hecho de que los regalos tiene que pagarlos alguien. Él es el peripatético amigo que, cuando vas a comprarte un coche, insiste en enseñarte los modelos con las últimas pijadas disponibles. Esas que no puedes pagar. Y tu conciencia te lo recuerda insistentemente pero el amigo Gaspar sigue dale que dale: mira que navegador con los mapas del último poblacho de Sudáfrica que nunca visitarás, mira, mira... Claro, como no tiene que pagarlo él.

Escrito por Feyn Dem en: Junio 11, 2004 6:10 PM
Comentarios

Si es plural debería ser "I castrati", si es singular, "Il castrato". De nada..

Posted by: euribe en: Junio 11, 2004 8:15 PM

Aunque, pensándolo bien, debería ser "Il castratore". Je, je.

Posted by: euribe en: Junio 11, 2004 8:16 PM

¿Esto de castrar no vendrá de Castro, don Fidel? A ver si es que don Gaspare se ha "reconvertío" a la fe de la raza humana y le pide al Huecombre ZP que se aleje del coma-andante.

Posted by: Policronio en: Junio 11, 2004 9:01 PM

Gracias por la anotación, euribe. He pensado corregir el título pero tengo una vena masoquista que me impide ocultar mi amplísima ignorancia así que se quedará mal escrito.
Policronio, creo que don Gaspar es de los de denunciar la paja en el ojo ajeno y obviar la viga en el propio. Lo mismo es que espera que le toque algo en la herencia del barbudo dictador.

Posted by: feyn dem en: Junio 12, 2004 12:21 PM