supportdenmark

Junio 21, 2004

El plan quinquenal "Kioto"

El gobierno tiene en sus manos una nueva herramienta para controlar la economía. Si alguien pensaba que ya era suficiente la coacción y el control que el Estado ejerce sobre las empresas a través de impuestos y regulaciones, se equivocaba. Ahora es el ecologismo el que viene en ayuda del estatalismo más rancio, el protocolo de Kioto pone en la puerta de la Moncloa la panacea del colectivista.
Con la falsa excusa de proteger el medio ambiente el gobierno controlará las emisiones de dióxido de carbono de las empresas, imponiendo límites a la actividad y exigiendo la adopción de medidas claramente perjudiciales para la competitividad económica. Una nueva regulación que se convertirá en un nuevo pozo de corrupción burocrática, los derechos de emisión, los controles y las mediciones crearán un nuevo espacio en el que el Estado podrá presionar y dirigir las inversiones, favoreciendo aquellas actividades y a aquellas empresas que le resulten más “simpáticas”. No cabe duda de por qué los gobiernos de izquierda abrazan con fervor el protocolo de Kioto, no es entusiasmo ecologista, es su nueva vía hacia la economía socialista.

Escrito por Feyn Dem en: Junio 21, 2004 2:45 PM
Comentarios

Y las macro-desaladoras, cuando se vuelvan obsoletas, cada una de ellas contaminará como un alto horno de los antiguos. Sin contar la salmuera vertida Dios sabe dónde, que esterilizará cuanto toque, salvo que la arrojen al mar y destruya las praderas de posidonias y por ende la fauna litoral. Todo muy ecológico y progre.

Posted by: Policronio en: Junio 21, 2004 3:26 PM

Muy buen análisis, sí señor. Algunos nos olvidamos a veces de la arbitrariedad y, por tanto, el aumento del poder público, que supone este protocolo.

Posted by: Daniel Rodríguez en: Junio 21, 2004 5:55 PM