supportdenmark

Junio 23, 2004

El pueblo, para las manifestaciones...

...que para las cosas serias ya estoy yo y no os debeis meter. Al menos eso parecen pensar Zapatero e Ibarreche, que se dedican a alcanzar a cuerdos y ocultárselos a la gente. En declaraciones a Radio Euskadi, el “lehendakari”, Juan José Ibarreche, afirmó:
“Los compromisos que se adquieren en el ámbito de la política no son para hablar de ellos, sino simplemente para cumplirlos y lo que espero, sin más, es que se cumplan y punto”.
Lo que supone un interesante hallazgo ya que yo siempre había supuesto que los ciudadanos tenían derecho a conocer los pactos alcanzados entre representantes de la soberanía popular. Por supuesto cabe otra interpretación, que el señor Ibarreche se considere tutor y guía del pueblo vasco y considere conveniente mantener a sus “súbditos” ignorantes de ciertos acuerdos. En este país parece que es el pueblo quien debe cumplir ante sus políticos y no a la inversa.

Escrito por Feyn Dem en: Junio 23, 2004 2:27 PM
Comentarios

Ya se sabe que en la Euskal-Herria grande y libre no necesitamos saber lo que hacen nuestros gobernantes. Ellos nos dirigen como si fueran grandes timoneles surcando las aguas del destino universal.

Posted by: Toribio Echevarría en: Junio 23, 2004 4:22 PM

El problema es que el pueblo "sólo" puede votar. (No sé si es lo que preferimos o nos resulta más cómodo. Tal vez haya que reflexionar sobre ello). Después de las elecciones no pintamos nada. Nos pueden mentir, ignorar, ridiculizar, etc. Nuestro castigo sólo se producirá 4 años después y claro no escarmientan. Como los seguidores del "conductismo" sabrán: el castigo o la recompensa debe seguir al estímulo. Si se dilata en el tiempo no se establece una asociación. Y me fío más de las ratas, palomas, perros y demás animales de laboratorio que de los políticos.

Posted by: Javier en: Junio 23, 2004 7:43 PM