supportdenmark

Junio 28, 2004

…y los proteccionistas de aquí

La señora Calvo propone cobrar un impuesto (ella lo llama canon, yo lo llamo atraco, lo dejamos en impuesto) por el doblaje de películas. El dinero de ese impuesto, que pagaremos todos, se regalará a los titiriteros afectos para fomentar el cine (propaganda) español que está en un “brillante momento creativo” pero no es competitivo porque la mayor parte de los españoles (mostrando más sentido común que la señora ministra) no pagamos dinero por verlo. Carmen cree que esto “animará” a los distribuidores y exhibidores a aumentar la cuota de pantalla del cine español. Querrás decir, carmencita, que no les va a quedar otra que hacer lo que tu digas o arruinarse.
El objetivo es pasar de los actuales 35 millones de euros a los 150 millones que han reclamado varios destacados productores así que vayan preparando sus bolsillos, señoritos españoles, que aquí vienen los Bardem y compañía a vivir de su trabajo con el beneplácito de ZP. Ya veremos de cuánto es el canon, qué opinan los actores de doblaje del tema y si al final aumenta la cuota de pantalla o no. Porque lo mismo a la señora ministra se le olvida que las opciones no son ir a ver cine americano o cine español, existe la opción de no ir al cine (al menos de momento). Y también habrá que ver qué opinan los distribuidores y exhibidores de eso.
Por cierto, ¿el canon se aplicará también al cine progre europeo y a las pelis del señor “Orondo” Moore?

Escrito por Feyn Dem en: Junio 28, 2004 2:33 PM
Comentarios

pueden ocurrir dos cosas:

a) que la gente aprenda inglés... poco probable, me temo.
b) que la gente deje de ir al cine y las líneas ADSL echen humo...

Viva DivX y la madre que lo parió

Posted by: erpayo en: Junio 28, 2004 4:13 PM

¿Porqué no un "canon" para los libros traducido al español?

Posted by: buscemi en: Junio 28, 2004 5:55 PM

Porque la proporción de escritores que les doran la píldora es menor y por su escasa capacidad como propagandistas para llegar a la mayoría de la población votante influenciable. Estos chicos son muy prácticos para estas cosas.

Posted by: feyn dem en: Junio 28, 2004 7:09 PM

Si efectivamente, se produce eso y la gente se pasa al DivX ¿Cuánto van a tardar en resucitar el canon a los discos duros que había insinuado la SGAE?

Posted by: Drosophyllum en: Junio 28, 2004 8:57 PM