supportdenmark

Agosto 23, 2004

Síndrome postvacacional

Zapatero dio ayer un discurso, por así llamarlo, en Menorca. Entre las lindezas anunciadas destacaré estas:
1) Incremento del 30% en el presupuesto destinado a las políticas de vivienda y otro del 25% en las ayudas para investigación y desarrollo. Eso sí, no quieren subir los impuestos y sólo van a tener déficit este año. Según ZP, el aumento en el presupuesto de investigación permitirá a las empresas españolas competir con las europeas. Triste país este si tiene que depender del Gobierno la competitividad de las empresas privadas.
2) Nuevas iniciativas legislativas para "modernizar" el país. Literalmente, “leyes modernas”. Ni justas ni efectivas, modernas. Para que puedan salir en el Vogue en vez de en el BOE, que es poco fashion.
3) Se reconocerá el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio para acabar con "tanta imposición de moral y actitudes carcas”. Estoy de acuerdo en que se legisle sobre las uniones entre homosexuales pero me preocupa que sólo vean “imposición moral” en lo que hacen los demás. Sobre el calificativo de “carcas”, tiene tanta carga de profundidad intelectual como lo de las leyes “modernas”. Tengo dudas sobre si ZP es así de simple o si los socialistas de Menorca nunca pasaron del nivel de los “teletubbies”.
4) Tuvo un recuerdo especial para los soldados españoles que están en el exterior cumpliendo misiones de paz, "y no de guerra", como, según afirmó, pasaba con el Gobierno anterior. Es verdad, se me olvidaba que en Afganistán sólo vamos a repartir regalos y que es un país de lo más estable y olvidaba también que nuestros soldados en Irak pasaban a cuchillo a todo el que se les ponía por delante. Volvemos a lo del nivel “teletubbie”.
5) Avanzó que Baleares y Canarias tendrán "consideración especial" en el caso de las ayudas estatales para la vivienda. Y van ya… no le van a quedar privilegios diferentes que dar para tanta autonomía. Esto cada vez parece más el rodaje de “Reinos de Taifas II – La macedonia nacional”.
6) En clave autonómica, se comprometió a incrementar el descuento en el transporte marítimo y terrestre para los residentes, del 33% actual hasta el 38%. A la vez, el Gobierno quiere que se mejoran las condiciones de la declaración de servicio público de los vuelos interislas. Para ver que tipo de efectos perversos pueden tener estas medidas aquí tenéis un revelador enlace.
7) Abogó por que los ciudadanos puedan sentirse a gusto en cada "pueblo, territorio, comunidad y nacionalidad". Pero cada uno en la suya, si quieres ir a la del vecino tu sabrás a lo que te expones.
8) Pidió los dirigentes del PP que "asuman" su papel de oposición y "digieran" que las elecciones se celebran cada cuatro años. Curioso, ¿no eran estos los de que la democracia no puede ser únicamente ir a votar de vez en cuando?
9) "Se ha acabado el tiempo de llamar antipatriota a nadie porque todos construimos nuestro país, cada uno con su idea". Eso sí, no dijo cuál era la idea. Eso para “Reinos de Taifas III – Tú a Boston y yo a Catalonia”.

Escrito por Feyn Dem en: Agosto 23, 2004 9:00 AM
Comentarios

Muy bueno. Por cierto, que yo creo que los teletabis han tenido gran influencia en el ZPocialismo: ese talante, ese dialogo, ese amor por el prójimo y esas ánsias infinitas de paz son muy teletúbicas, ¿no?

Posted by: carmelo en: Agosto 23, 2004 11:14 AM

Venezuela. ¡A remojar las barbas!. Vienen para acá.

Posted by: arboladura en: Agosto 23, 2004 11:14 AM