supportdenmark

Agosto 26, 2004

¿Necesitas dinero? Consigue publicidad

Este axioma funciona en cualquier negocio, también en ciencia.
"Un científico alerta del peligro de que un trozo de la Antártida caiga al mar"
El científico en cuestión se monta una expedición a la antártida que cuesta dos millones dólares con la excusa de que la Antártida se nos viene abajo por momentos. La exposición del problema, de órdago:
"Existe una probabilidad no menor de que un pedazo grande de la Antártica se vaya al agua y si eso pasa, hay un efecto más o menos cataclísmico: representa un cambio de temperatura y un levantamiento del nivel del mar, etc.."
Una probabilidad no menor... ¿no menor que la de que? Por que si es una probabilidad no menor que la de que me parta un rayo lo mismo no merece la pena el esfuerzo. Destacables los datos sobre el tamaño del bloque de hielo... "un pedazo grande cuya caída producirá un efecto más o menos cataclísmico". Tiene pinta de ser "algo menos" ya que para que veamos un aumento del nivel del mar o un cambio en la temperatura del mar el pedazo va a tener que ser tan grande como media Antártida. En fin, las cosas que hay que decir para conseguir fondos...

Escrito por Feyn Dem en: Agosto 26, 2004 12:47 PM
Comentarios

Has dado en el clavo. Como dicen los economistas de la Public Choice, Buchanan y Tullock, los grupos de interés, en este caso los científicos, buscan que sus demandas sean vistas como necesidades colectivas. COmo quieren dinero para investigar, magnifican los problemas mundiales. Así causan una alarma que les favorece, esto es, que les permite poner la bolsa para que otros amenacen por ellos a los ciudadanos y les saquen los cuartos. El caso más flagrante de tal despropósito, ha sido el del Protocolo de Kioto.

Posted by: Gorka en: Agosto 27, 2004 3:25 PM