supportdenmark

Agosto 31, 2004

El Profesor Estado

Rafael Simancas, ese pozo de sabiduría en cuyo fondo se ahogó el sentido común, quiere cargar en las espaldas de los madrileños el pago de los libros de texto. Los sufridos padres de los estudiantes, esos que marchan cada verano a apartamentos alquilados en la costa y que llenan los restaurantes, los bares, las salas de cine y las tiendas de ropa de la capital, no pueden soportar solos el dispendio que suponen entre 150 y 300 euros anuales gastados en la educación de sus hijos. Esos hijos a los que no falta la PS2 en la estantería y que tienen un móvil en el bolsillo desde los doce años pero entre cuyas prioridades jamás estará su educación porque: ¿qué importancia puede tener eso que mis padres se niegan a pagarme?
Según Simancas, "si la educación es un servicio gratuito, los libros de texto también tienen que serlo". Un razonamiento con un defecto: la educación no es gratuita, la pagamos nosotros con nuestros impuestos. No incluiré en ese “todos” al señor Simancas, ya que sus ingresos también provienen de nuestro dinero así que somos los madrileños que nos dedicamos a algo productivo los que le pagamos los libros y la PS2 a su hijo.
Al final queda la lección de siempre, para las familias españolas la educación de sus hijos no es una prioridad. Que lo haga el estado, dicen, que todos paguen y que yo no tenga que preocuparme por nada. Años después, se llevan las manos a la cabeza porque sus niños cobran sueldos de miseria y escuchamos sus lamentos por lo injusta que es la sociedad. Si les dejaron en manos del estado, si obviaron su obligación como padres de educar a sus hijos, si pensaron que su dinero estaba mejor gastado en otras cosas, entonces esa es la recompensa que merecen.

Escrito por Feyn Dem en: Agosto 31, 2004 1:04 PM
Comentarios

Por si acaso no se le ocurre un método más fácil y muchisimo más barato: Quitar el límite de descuento máximo para los libros de texto. Las grandes superficies tirarian los precios.

Pero no, Simancas quiere sacarnos el dinero a todos para entregarselo a las editoriales...como Santillana,¡Qué para eso cada uno sirve a quien sirve!

Posted by: A C T I V E Z en: Agosto 31, 2004 2:45 PM

En España menos el JB y el Malboro todo es caro

Posted by: Rogelio en: Agosto 31, 2004 9:25 PM

Si seguimos a Simancas, ahora serán los libros, mañana el transporte público, pasado dos cartones de leche diarios... y así poquito a poco, ¡ya estamos en un estado socialista!

Posted by: felipón en: Septiembre 1, 2004 2:54 PM

Gran artículo, todavía estoy esperando que, en Madrid, Esperanza ponga de una vez el cheque educativo (y el sanitario), y más utópicamente.., anule los conciertos y privatice los centros educativos públicos (un régimen de sociedad laboral estaría bien)..., pero no inaugura centros públicos, como en Brunete, "superequipados".., y presume de potenciar la educación y la sanidad públicas...

Con estos liberales del PP acabaremos eligiendo a los neocon de IU....

Saludos....

Posted by: Duke en: Septiembre 1, 2004 3:19 PM