supportdenmark

Octubre 4, 2004

Una de leyes

Desde ayer ETA tiene menos armas, menos explosivos, menos dinero y menos efectivos para matar y extorsionar en España. Sin duda una buena noticia, que no está de más que coincidiera con el congreso del PP ya que buena parte del mérito de esta operación radica en el trabajo que durante ocho años se llevó a cabo en la lucha antiterrorista bajo los gobiernos de Aznar.
Sin embargo, desde ayer mismo se han escuchado voces afirmando que no se pedirá la extradición de Mikel Albizu porque no tiene sumarios abiertos por delitos de sangre en España. No soy abogado pero me permitiréis que muestre mi estupor ante esta posibilidad. ¿Cómo puede ser que el máximo dirigente de una organización terrorista no tenga abiertos procesos judiciales? Por lo visto no existe en este país ninguna ley que castigue la inducción y organización de asesinatos y extorsiones sin fin. No sé cómo entender que en un país en el que se trató de extraditar a Pinochet no hace demasiado tiempo no se puedan presentar cargos contra un tipo que es directo responsable de tantos asesinatos. Me lo expliquen.
Actualizado: Parece que ahora Garzón no descarta pedir la extradición si lo pide la fiscalía. Y los fiscales a esperar la llamada de Moncloa a ver si parece políticamente conveniente o no. Que país...

Escrito por Feyn Dem en: Octubre 4, 2004 11:13 AM
Comentarios

Pues más estupefacción. En España es delito la pertenencia a banda armada y se le puede acusar perfectamente de eso.

Me resulta alucinante. Para mi que hay algún tipo de tecnicismo por ahí por medio mezclado tal vez con que hay pocas ganas de que venga a España. Los sociatas con los terroristas se la cogen con papel de fumar.

Posted by: Dodgson en: Octubre 4, 2004 1:33 PM

Lo que decían en algunos sitios es que en Francia se le va a acusar del delito equivalente a pertenencia a banda armada y que por eso no se pedía la extradición. A mi me parece que organizar los asesinatos de ETA no queda reflajado símplemente en la pertenencia a banda armada, ahí tiene que haber algo más. Sería patético que le cayeran unos pocos años a un tipo que ha dirigido a una organización terrorista, tiene que haber pruebas en algún lado que le incriminen en todas las acciones de ETA durante estos años.

Posted by: feyn dem en: Octubre 4, 2004 3:08 PM