supportdenmark

Octubre 15, 2004

Alía esto

Solemos asumir un trasfondo común en las actitudes de los demás, suponemos que podemos alcanzar a entender las motivaciones de los demás independientemente de lo extraños o incluso perversos que nos parezcan sus actos. Hoy podemos asomarnos en la contraportada de El Mundo de papel al abismo que separa a esas civilizaciones que Zapatero quiere aliar. Es el perfil periodístico de la madre de varios asesinos.
Una mujer “admirada” entre las palestinas, “culta” e “inteligente” según la periodista, que ha educado a sus hijos e hijas para convertirlos en alimañas. Dos de ellos ya han caído mientras buscaban derramar sangre ajena (uno de ellos mató a once soldados israelíes, el otro, afortunadamente, calló antes de conseguirlo). Ella, afirma, ha “dado amor a sus hijos” y luego ha celebrado su muerte, supongo que más la del primero que la del segundo. Incita a “todos los hombres palestinos a hacer lo mismo, porque es un regalo a Alá y al país”. Curioso dios, curioso país. “La vida en Palestina es dura y el dolor es grande”, dice, quizás lo sería menos si hubiera educado a sus hijos en otros valores en vez de para poder colgar fotos de bestias sanguinarias en las paredes de su casa.
Como decía al principio, a veces tratamos de entender las razones de los demás para hacer las cosas que hacen. En esa búsqueda muchos se pierden y tratando de entender acaban por justificar. Yo me niego a entender esto.

Escrito por Feyn Dem en: Octubre 15, 2004 8:13 PM
Comentarios

"es un regalo a Alá y al país", dice.

Lo que sí es seguro es que es un regalo (en metálico) para ella:
http://www.intelligence.org.il/eng/sib/10_04/oct_02.htm

Vía Hispalibertas

Posted by: EManning en: Octubre 15, 2004 9:12 PM

No hay que olvidar tampoco que en la religión islámica ellos consideran estas muertes como martirios y su recompensa es el Paraíso pornomusulmán.
En Occidente no se acaba de entender por qué en esas familias hay alegría y no dolor por la muerte de esos fanáticos.

Posted by: José María en: Octubre 15, 2004 9:34 PM

Es muy complicado decir qué cosas promete la religión islámica y qué cosas son inventos de imanes, mulahs y compañía. Una religión esencialmente de analfabetos donde sólo unos iluminados están autorizados a interpretar el libro sagrado (más o menos como la cristiandad medieval, antes de la imprenta) está sujeta a eso. Por ejemplo, como se inventó un paraiso para las shahidas palestinas para justificar sus atentados y alentarlas a ellos. Barbara Victor analiza el fenómeno (y en particular el papel de estas madres desnaturalizadas que enseñan a sus hijos/as el camino de la muerte) en Las Siervas de la Muerte.

Posted by: jahd en: Octubre 16, 2004 11:55 AM