supportdenmark

Noviembre 9, 2004

El ciego voluntario

Los paralelismos entre el nazismo y el islamismo son muchos, sobresalientes e ilustrativos. Entre ellos destaca la ceguera voluntaria de las sociedades democráticas occidentales, su afán por encontrar justificación a cada monstruosidad y la ilusión absurda de poder apaciguar a la bestia con el pago de “rescates” cada vez mayores.
Durante años buena parte de la “intelectualidad” europea y americana han encontrado excusas para las masacres, la miseria y las tiranías en el mundo musulmán; la esquizofrenia ha llegado a un punto en el que cualquier cosa desgraciada que suceda es culpa de la sociedad occidental, de la misma cultura que es el único ejemplo vivo del respeto, la tolerancia y la libertad.
A finales de la década de los treinta del siglo pasado, contra toda la evidencia existente que demostraba la monstruosidad del régimen nazi, los gobiernos occidentales prefirieron ceder en cada desafío que Hitler decidió plantearles: el Ruhr, Danzig, los Sudetes, Austria... Los “padres” de nuestros intelectuales encontraron muchos argumentos para la cobardía: eran cesiones que se iban a hacer antes o después, era una situación injusta producto de una guerra que ya había terminado, el pueblo alemán reclamaba lo que le pertenecía en derecho. Era una forma miserable de retirarse del camino de una ideología bárbara y destructiva, contraria a todos los principios que aún defendían quienes valoraban su libertad en su justa medida, a los principios que aún defendemos algunos. Hoy encontramos argumentos similares en las portadas de los periódicos, en las columnas de opinión, en las noticias de la televisión. El complejo de culpa de Occidente por haber alcanzado la libertad y la riqueza no tiene límites y así algunos continúan abriendo la puerta a quienes tienen como objetivo hacernos esclavos de una idea fanática escrita con sangre inocente cada día.
Haces unos días fue asesinado el cineasta holandés Theo van Gogh. Asesinado brutalmente por expresar su opinión en libertad, por criticar el trato inadmisible de la mujer en el islam, por opinar que quienes no son capaces aceptar la libertad ajena no deberían ser bien recibidos en nuestra casa. Poco tardaron los medios de nuestro país en calificar a la víctima de radical y de sugerir su conexión con cierta derecha radical integrada por todo aquél que no inclina la cabeza frente a los nuevos verdugos que otros han escogido para que nos degüellen. Poco tiempo, pues, para convertir a la víctima en culpable y para encontrar justificación a lo injustificable.
Luego supimos que también amenazaban a una diputada holandesa por desear ser libre en un país libre en vez de esclava en la “civilización” con la que algunos quieren aliarnos. Ahora amenazan a todo el pueblo holandés con más sangre si no abandonan sus “represalias” contra la comunidad musulmana. Suspendan los programas que nos ofenden, dicen, dejen de presentarnos como terroristas o pagarán un alto precio.
Es la hora de identificar con claridad qué es eso que tanto les ofende en nosotros, qué estigma portamos que nos hace merecedores de su odio, qué nos hace merecedores de morir a sus manos y en nombre de su dios. Somos libres y prósperos en nuestra libertad, somos el ejemplo vivo que hace temblar los cimientos de su ideología totalitaria. Somos el espejo en el quizás algún día se miren sus pueblos para dar un paso adelante y liberarse de sus tiranos, para librarse de su miseria y su pobreza de una vez por todas. Incluso la Europa continental, cobarde y lastimosa, llegará en algún momento a darse cuenta de que es su propia existencia lo que está en juego, que es la esencia de nuestra libertad lo que está en la mesa y que ceder un centímetro en eso es cederlo todo. La pregunta es, ¿cuánto tardará el ciego voluntario en abrir los ojos?

Escrito por Feyn Dem en: Noviembre 9, 2004 12:55 PM
Comentarios

Tal vez deberías comenzar con esta frase "Los paralelismos entre el reto del nazismo y el reto del islamismo son muchos..." porque más de un troll se irá por las ramas negando la relación entre ambas ¿ideologías? apartándose del tema que la alcahuetería dela intelligentzia.

Posted by: JF en: Noviembre 9, 2004 1:34 PM

Y lo bueno del caso es que si EEUU y sus aliados acaban democratizando a unos cuantos países islámicos, y por lo menos el caso de Iraq espero verlo, luego se quejará la Europa cobarde, entre la que se encuentra la España de ZP, de que esas nuevas democracias prefieran comerciar con los americanos en lugar de hacerlo con los sostenedores de los tiranos.

Posted by: Policronio en: Noviembre 9, 2004 3:15 PM

Excelente.

Posted by: Carmelo en: Noviembre 10, 2004 10:56 AM

Yo, al hilo de la noticia del asesinato de Theo, me preguntaba que habría ocurrido si se variaran dos elementos, a mi juicio accesorios, en los hechos:

a) Que el asesino hubiera sido un majareta del Opus, o seguidor del Papa Clemente.
b) Que la victima fuera Almodovar.

Posted by: El Gordo que Rie en: Noviembre 13, 2004 11:08 AM