supportdenmark

Diciembre 1, 2004

Hace 130 años (ayer)

Imperdonable, un día de retraso y además han tenido que venir los del Claremont Institute a recordármelo; esto es que me estoy haciendo mayor.
Ayer, 30 de Noviembre, se cumplieron 130 años del nacimiento de Sir Winston Churchill. Ruego unos momentos de reflexión para recordar que la humanidad, en ocasiones, es capaz de dejar su destino en manos de gente que merece esa confianza.

Escrito por Feyn Dem en: Diciembre 1, 2004 9:24 AM
Comentarios

Feyn Dem ¿Has leído alguna biografía del personaje? Porque yo conozco cosas de su vida pero a cuento de la II GM o cuando estudiaba a Keynes.

Posted by: José Carlos Rodríguez en: Diciembre 1, 2004 3:36 PM

Yo leí hace un tiempo la biografía de Roy Jenkins. Es amplia, no se centra especialmente en la segunda guerra mundial y está llena de anécdotas a la altura de la brillantez del personaje. Está en mi lista de relecturas. Leí algunas críticas sobre la traducción aunque no recuerdo que me pareciera especialmente mala en su momento (acabo de terminar un libro sobre el Día D que me ha convencido definitivamente de que los libros es mejor leérselos en el idioma original siempre que se pueda).
Rondaba por las liberías una recopilación muy recomendable de sus libros sobre la segunda guerra mundial. En serio que merece la pena leerle. Yo andaba buscando algún libro con una buena selección de sus discursos para mi próximo encargo a Amazon, si alguien conoce alguno se agradecería la información.

Posted by: feyn dem en: Diciembre 1, 2004 3:54 PM