supportdenmark

Diciembre 23, 2004

Vuelve al Estado por Navidad

El intrincado, lento y esperanzador proceso que comenzó Rusia hacia la democracia y la libertad en los noventa y que, poco a poco pero irremediablemente, se fue torciendo en la mala dirección, se ha convertido en el comienzo del siglo XXI en un proceso igual de intrincado y lento pero totalmente descorazonador, hacia una tiranía. El Señor Putin, otro de los sátrapas bendecidos con una foto junto al dormilón de Moncloa, va dando pequeños pasos en el control político, social y económico de Rusia y algo tan jugoso como el petróleo no podía escaparse a su visión. Hoy, el Estado ruso ya es el propietario de la principal filial de Yukos. Tras encarcelar al propietario de la compañía por supuestos delitos económicos de los que no debe estar libre un solo empresario, trabajador o funcionario en Rusia si conocemos un poco cómo han funcionado las cosas en ese país los últimos quince años (de las décadas anteriores mejor ni hablamos), han comprado la joya más brillante de la compañía por medio de una empresa interpuesta en una maniobra tan obvia y descarada que no han tardado ni una semana en reconocerla.
Putin ya tiene su regalo de Navidad, los rusos ya tienen otra razón para preocuparse por su prosperidad futura. Supongo que por su libertad nunca han dejado de preocuparse.

Escrito por Feyn Dem en: Diciembre 23, 2004 12:16 PM
Comentarios

RUSIA COMO VENEZUELA
Excepto por la baza diplomatica de los maletines nucleares,Putin ha convertido a Rusia en Venezuela.Economicamente y politicamente.El resto del mundo acepta a Putin como mal menor.
Es cierto que hay diferencias,ya que Chaves se encontro a la Empresa de Petroleos de Venezuela como publica y solo dio un golpe de mano a la direccion de la empresa y los sindicatos para controlarla.
Muchos paises del tercer mundo que tienen petroleo lo controlan justo asi.Entre ellos Brasil,Iran,Arabia Saudita,Guinea Ecuatorial,Nigeria etc Algunos segun Bush ,son aliados, otros forman parte del Eje del Mal.
No entiendo las formas de Putin,podria haberse quedado con la empresa como pago de las deudas fiscales no satisfechas.Basicamente eso hace la Seguridad Social en España,que tambien subasta bienes de empresas, previo embargo,cuando no se satisface la deuda con ella.
Los dirigentes de Yukos han perdido la empresa de la misma forma que la ganaron, gracias o por culpa de,la arbitrariedad y la corrupcion rusa.Ni hay Estado de Derecho ahora ni cuando se la dieron.
El Estado Ruso ha ganado ,controla la energia y con el dolar bajando y el petroleo subiendo ,puede jugar la baza de basar su crecimiento economico en vender materias primas a China ,Japon y Europa.Exactamente es ese el papel de Sudamerica.
Es posible que nada de ese dinero del petroleo beneficie a Rusia ni a los rusos.Solo a algunos.Mucho acabara en los Bancos Suizos de siempre.
Lo peor es que puede que las formas de Putin alejaran a la inversion extranjera.
Pero que le importa eso a Putin,¿Acaso no es un pais pobre y atrasado mas facil de controlar por el Krenlim que uno que uno en desarrollo?
Pensad que hay tiranias como la China en pleno desarrollo y que no necesitan respetar derechos humanos para nada
¿Por que iba tratar Bush a Rusia de forma distinta a China?

Posted by: putin en: Diciembre 25, 2004 5:53 PM