supportdenmark

Enero 19, 2005

La Comisión Europea ha descubierto la rueda… y ha pedido que la hagan cuadrada

Según los eurócratas, la investigación tecnológica en la UE se ve ahogada por la burocracia y las millonarias inversiones que se realizan con nuestro dinero, rara vez llegan a buen puerto. Nada que no sepamos, la investigación dirigida por políticos y burócratas tiene las mismas posibilidades de éxito que la economía centralizada; los trabajos dirigidos a la obtención de subvenciones rara vez sirven para algo en el mundo real y cuando no hay que responder por el dinero malgastado es difícil evitar que el despilfarro continúe.
La solución aportada por la Comisión no puede ser mas peregrina: reducir la burocracia y aportar más dinero. El primer punto es poco creíble; el segundo, una invitación a incumplir el anterior. Incluso llegan a invitarse a aprovechar “los talentos innovadores de pequeñas compañías de alta tecnología, muchas en los nuevos Estados miembros, que son la sangre de las economías competitivas modernas”. Otra invitación a salir corriendo, los eurovampiros se disponen a succionar cualquier signo de vitalidad e innovación para poder mantenerse vivos un poco más.

Escrito por Feyn Dem en: Enero 19, 2005 11:49 AM
Comentarios

Estimado Fendem, gracias por denunciar un hecho que sufro en mis "propias carnes":

llevamos en nuestra empresa de biotecnología (3 científicos, 2 administrativos) esperando una respuesta del gobierno aleman a nuestra solicitud de fondos 2 años. Como nosotros están el 90% de las empresas pequeñas de nuestro entorno (somos miembros de DECHEMA, una de las agrupaciones más importantes en este pais)
La burocracia, los controles de calidad (todos finalizados en tres meses después de la solicitud y con las mejores referencias) y otras vallas "europeas" van a terminar por obligarnos a cerrar el garito. Ésta es la realidad de la investigación tecnológica en europa a día de hoy. Luego nos quejamos de que los americanos nos adelantan en todo. Que pena.

Posted by: Astur-Leones en: Enero 19, 2005 1:11 PM

No hay por qué darlas, Astur-Leones. Yo mismo soy un "damnificado indirecto" por esa forma de entender la ciencia que tienen los burócratas europeos y conozco algún caso sangrante, parecido al tuyo, que acabó con una amiga mía en la calle, junto con muchos de sus compañeros, gracias a los manejos de los funcionarios europeos a la hora de repartir licencias a medicamentos nuevos. Espero de veras que vuestro caso termine bien y que alguna vez podamos liberar a la ciencia europea del peso muerto de sus políticos. Mucha suerte.

Posted by: feyn dem en: Enero 19, 2005 1:23 PM

Madre mia, que paren Europa que yo me bajo.
Como dijo Reagan
"el gobierno no es la solución, es el problema", pero sería de ingenuos creer que los euroburocratas no lo saben. Con lo bien que viven en Bruselas manejando a su antojo!

Posted by: A C T I V E Z en: Enero 19, 2005 3:26 PM

Feyn dem, tus palabras de ánimo y tus deseos de suerte motivan. Aprovecho esta forma "inusual" de comunicación para invitarte a pasar por mi blog. Acabo de subir un artículo sobre bioética, en concreto sobre las patentes de secuencias de DNA. Tal vez te interese. Al respecto, por nuevo, no he encontrado en nigún sitio una "doctrina" liberal. Si lo lees me gustaria me comunicaras si ando muy desencaminado con mis postulados.

Posted by: Astur-Leones en: Enero 19, 2005 7:08 PM