supportdenmark

Enero 20, 2005

Totalitario verdor (perdí la cuenta)

El Mundo nos deleita con un nuevo delirio ecologista firmado por Vandana Shiva
según el cual, el tsunami es únicamente un aviso de Gaia (sic) para que nos apartemos de la economía de libre mercado y permitamos que los Estados, que tanto han hecho por la prosperidad y la felicidad de la humanidad, nos dirijan como borregos. Entre sus más imponentes hallazgos encontramos estos:
“Si todos los alimentos y el agua son reducidos a la categoría de materias primas controladas y son comerciadas libremente por las corporaciones globales para su propio beneficio ¿cómo hará la sociedad para alimentar a los hambrientos y dar agua a los sedientos?”
Pues lo hará bastante mejor que hasta ahora, en los últimos años, aquellos en que más se ha globalizado la economía, ha descendido la pobreza y con ella el hambre. La alternativa es que sean los Estados quienes controlen todo y ya sabemos hacia donde nos lleva eso: Corea del Norte, Cuba, buena parte de África… Allí donde el estado es el rey es donde más hambrientos y sedientos hay. ¿Casualidad?
“Mientras que el Gobierno de Estados Unidos y otros escépticos continúan argumentando, con respecto a las advertencias de los expertos en medioambiente, que el rico hemisferio norte no puede permitirse la adopción de medidas contra las emisiones de CO2 ni trabajar por la reducción del impacto del cambio climático, el tsunami nos muestra cuán altos pueden ser los costos de continuar actuando con la actual mentalidad mercantilista.”
Churras y merinas, ahora el tsunami es consecuencia del supuesto cambio climático y las placas tectónicas se mueven porque lo dice Bush.
“Cuando la crecida de las aguas sumergió las islas Maldivas yo sentí que la naturaleza nos estaba diciendo que lo mismo puede suceder con una subida del nivel del mar provocada por el cambio climático, y que así será como sociedades enteras podrán ser despojadas del espacio ecológico en el que ahora viven tranquilamente.”
“Ojalá que los gobiernos aprendan una lección que la Tierra ha tratado de dar al «desarrollo» que hace caso omiso de los límites ecológicos y de los imperativos ambientales y que sólo puede llevar a una destrucción inimaginable.”
Aquí llega el profeta, envuelto en su capa y anunciando catástrofes. El viejo tópico ecologista que viene siendo desmentido por los hechos década tras década.
“Sin embargo las tribus indígenas de los andamanes y los nicobar, los onges, los jaawas, los sentinelese y los shompen, que viven con barreras naturales y ecológicas, tuvieron las menores pérdidas humanas aunque en el subcontinente indio eran los que estaban más cerca del epicentro del terremoto.”
No nos queda muy claro si está comparando el número total de víctimas o los porcentajes sobre la población total, como tampoco sabemos si tiene en cuenta la distribución de la población en las zonas costeras o si se ha considerado la potencia de la ola en cada sitio para llagar a esa conclusión. Cosas del ecologismo.
“Gaia, diosa de la Tierra, no podía haber elegido un sitio y un tiempo más apropiados para enviarnos este mensaje acerca de sus poderes ocultos.”
El misticismo, esa gran forma de conocimiento que nos invade…
“La segunda lección que nos enseñó el tsunami es que un mundo organizado en torno a los mercados y al lucro, que olvida a la naturaleza y la gente, está mal pertrechado para hacer frente a tales desastres.”
Salvo que cada vez que un desastre natural golpea a un país rico, organizado en torno a los mercados y el lucro, resulta que sale mucho mejor parado del trance que cualquier país pobre con sus gobernantes totalitarios, su economía centralizada y su respeto a los principios ecológicos de convivencia con “gaia”.

Escrito por Feyn Dem en: Enero 20, 2005 3:14 PM
Comentarios

Pues si el tsunami es un mensaje de ese ente vivo que es la Gaia, yo lo interpreto que nada de políticas de izquierdas (Sri Lanka) ni dictadores ni islamismos (Indonesia).

Claro que también se puede interpretar como ¿para cuando una evacuación a Marte?

Posted by: Toledano en: Enero 20, 2005 4:11 PM

Atención hijos mios, hermanos de planeta, el gran cometa HERCOLUBUS se acerca para arrasar a la especie humana... ¿CULABLE? El manadatario satánico de Washington, el hijo del diablo en su misma persona, el señor Bush con su intransigencia ecológica. TODOS CONDENAMOS AL HIJO DEL DIABLO. VAYASE SR. BUSH, VA-YA-SE!!!

Posted by: fernando en: Enero 20, 2005 4:16 PM

Joder, menuda perla. Si es que me dan ganas de enmarcarla.

Posted by: vonmises en: Enero 20, 2005 5:21 PM