supportdenmark

Enero 22, 2005

El problema de carecer de memoria

O de no querer tenerla. Ayer, durante un acto en las jornadas de los socialistas europeos en Pisuerga (Palencia), mientras defendía el sí a la Constitución Europea, el presidente del Gobierno definió Europa como el “gran continente de la paz” y claro referente de la “solidaridad”.
Europa, ese continente que hace apenas 60 años dejaba el infierno de Dante a la altura de una comedia juvenil, esa “realidad“ que hace muy pocos años demostró su ansia por la paz y su infinita solidaridad en Yugoslavia. Europa, al fin, y España, ese país donde hace unos días un grupo terrorista con cientos de muertos a sus espaldas ponía un coche bomba hiriendo a un policía. El gran continente de la paz y la solidaridad, siempre que olvides a todos aquellos que caían aplastados bajo la tiranía comunista hasta hace poco más de una década. Esa paz de cincuenta años pagada por los contribuyentes norteamericanos. Y esa solidaridad... debe referirse a lo de intentar vender aviones a cambio de ayuda, o a la política agraria común, tan solidaria con los países pobres.
Me queda la duda de si el dormilón de la Moncloa sencillamente es capaz de soltar cualquier mentira populista para ocultar su incapacidad o si realmente se cree las chorradas que suelta, en cuyo caso me preocuparía aún más porque, ¿qué clase de soluciones se pueden esperar de quien dice blanco cuando las cosas son negras?

Escrito por Feyn Dem en: Enero 22, 2005 3:49 PM
Comentarios

Desde luego eso de "continente de la Paz"es de risa, demagogía pura y dura.
Feyn dem, ZP no da para más.

Posted by: topgun en: Enero 22, 2005 5:04 PM

Lo peor de todo es que se cree lo que dice... lo ha demostrado sobradamente durante los meses que lleva en el gobierno

Posted by: Phelan en: Enero 22, 2005 5:45 PM

Por la Libertad y la defensa de la identidad Liberal.

Nuevo Blog.

Posted by: Miguel en: Enero 22, 2005 5:57 PM

¿Cual era su actitud ante la "guerra fria"?
Recordemos a Willy Brandt.
¿Cual es su actitud ante el 11-s?
Recordemos a Zapatero.
Me pregunto si dentro de 25 años alguien se acordara de Zapatero y si "alianza de civilizaciones".
Dentro de 25 años habremos perdido ante el fundamentalismo islamico ,al menos en Europa.
La Psicohistoria es una ciencia inexorable.

Posted by: HarySeldon en: Enero 22, 2005 6:05 PM

Estimado Hary Seldon, dentro de 25 años nadie sabrá que es eso de la "alianza de civilizaciones" ysólo los asiduos a la biblioteca de la Real Academia de Historia sabrán quién es Zapatero.

Posted by: Astur-Leones en: Enero 22, 2005 8:01 PM