supportdenmark

Enero 24, 2005

Educación para la miseria

La educación es un bien valioso por su tremenda utilidad a la hora de mejorar las condiciones de vida y las perspectivas futuras de quien la recibe. Por supuesto, eso depende del tipo de educación; lleno está el mundo de títulos sin valor y de profesores únicamente preocupados por crearse discípulos obedientes.
El Movimiento de los Sin Tierra, un colectivo brasileño de corte socialista y que ha promovido en los últimos tiempos actitudes tan democráticas como la toma por la fuerza de tierras ajenas, van a dirigir una supuesta escuela de capacitación técnica para agricultores donde se impartirá “una enseñanza basada en la pedagogía de la tierra” con “una función ideológica”. Ya sabemos lo que quiere decir eso, que los agricultores brasileños a difícilmente obtendrán ningún beneficio de la “escuela” pero que el MST conseguirá unos cuantos acólitos a buen precio. De momento, Joao Pedro Stédile, uno de los dirigentes del movimiento radical, se despachó en la ceremonia de inauguración del engendro citando a Chávez: “'La pobreza de una sociedad sólo se resuelve dando poder a los pobres”. Yo creía que la pobreza se arreglaba con cosas como el trabajo, la libertad, el imperio de la ley… Vamos, lo que nos ha funcionado a tantos frente a lo que no le ha funcionado a nadie salvo a gente como Chávez, que seguro que vive muy bien de la demagogia.
¿Lo más grave del asunto? Que parte de los 1,3 millones de dólares que ha costado el nuevo centro de adoctrinamiento socialista esta sufragado por el fondo social de la Unión Europea. Para que luego nos cuestionen eso de que nosotros sabemos gastar nuestro dinero mejor que los burócratas.

Escrito por Feyn Dem en: Enero 24, 2005 1:46 PM
Comentarios

me hace acordar mucho a la "Universidad de las Madres de la Plaza de Mayo" en Argentina...

Posted by: Luis en: Enero 24, 2005 8:21 PM