supportdenmark

Enero 28, 2005

¿Y los datos?

Parece que aquellos que obtienen financiación para sus investigaciones gracias al supuesto calentamiento global ponen en duda los estudios de otros colegas porque parte de su dinero tiene su origen en alguna compañía petrolera. Es obvio que podemos poner en duda las motivaciones de unos y otros, ya que ambos grupos aspirarán a comer a diario y sus informes podrían verse influenciados por el origen de sus ingresos pero, ¿lo que importaba en ciencia no eran los datos? ¿Acaso están intentando desprestigiar un estudio por su origen en vez de intentar criticarlo por su contenido?
Según Bob May, presidente de la Real Academia de Ciencias británica, “un lobby de escépticos profesionales se oponen a afrontar el cambio climático”. Es gracioso, escéptico y profesional son dos palabras que yo siempre he asociado con los buenos científicos.

Escrito por Feyn Dem en: Enero 28, 2005 5:42 PM
Comentarios

Es lo malo de dedicarse a la biología humana. Aquí las petroleras no sueltan tampoco un duro. Y las farmaceúticas cortaron el grifo hace dos años (para los de fuera).

Por lo demás, no me puedo imaginar un científico que no sea profesionalmente escéptico.

Posted by: Astur-Leones en: Enero 28, 2005 7:53 PM

Así es Astur-Leonés, casi no nos dan un duro para investigación desde ningún lugar como para que después tengamos que amoldar los resultados.

Joer, con lo dificil que es explicarlos coherentemente.

Pero es que en esto del clima el terro-ecologismo es totalmente dictatorial y acientífico...y están ganando la batalla de la publicidad.

Hoy en una charla de El Mundo con un meteorólogo el tio dice primero que no sabe nada de cambio climático y después suelta que está demostrado que el hombre ha afectado al calentamiento. Manda narices.

Posted by: chesco en: Enero 28, 2005 8:23 PM