supportdenmark

Febrero 5, 2005

Lo que diga la rubia

Ya decían Los del Río que no hacía falta entender la “Constitución” para votar que sí, que, total, si la habían hecho los tipos listos de Bruselas por algo sería. Al parecer, no fueron declaraciones espontáneas nacidas del gracejo que caracteriza a los autores de esa cumbre de la melodía que llamaron “Macarena”. Bebían de las fuentes zapateriles, esas que fluyen directamente desde La Moncloa para disfrute de todos los españoles de bien (perdón por lo de españoles, ZP, ya sé que luego Carod te regaña).
Hoy, el mismísimo Zapatero ha dicho en un mitin pidiendo el sí al tratado constitucional europeo que “no se trata de saberse el artículo 52, o el 53; se trata de votar un proyecto, unos valores”. La trascripción no será exacta, he esperado a terminar de comer para escribirlo y lo mismo se me ha escapado alguna palabra por el camino, que Pepiño Blanco me perdone.
Es decir, que podemos votar sin saber lo que votamos, como decían Los del Río. Basta con que nos sintamos contentos con la idea de Europa, con el color de la bandera o que nos divierta eso de ver a un montón de presidentes y primeros ministros reuniéndose de vez en cuando por ahí. Tenemos que votar a un tótem, a un ente abstracto, como si votáramos a favor de que todo el mundo fuera bueno o de que lloviera cuando hay sequía.
Lo siento, José Luis, pero no es mi estilo. Ni el de otro muchos tampoco.

Escrito por Feyn Dem en: Febrero 5, 2005 3:50 PM
Comentarios

Me voy a cambiar de curro. Creo que como vendedor de seguros "dudosos" cargados de "letra pequeña" en España me iba a hacer de oro. Cuando el cliente me preguntase algo, le diría: pero buen hombre, no ve que hasta el presidente ZP nos lo dice? firme, que de los detalles ya me encaqrgo yo.

Posted by: Astur-Leones en: Febrero 5, 2005 4:48 PM

YA dijo Borrel que se podria modificar despues de aprobada...Por otro lado Rajoy dijo que aunque no era la mejor constitucion(sic) es bueno para europa que votemos si.
Hummm...escuece....

Posted by: HarySeldon en: Febrero 5, 2005 5:17 PM