supportdenmark

30 de Marzo 2005

No ofende el que quiere

A raíz del nuevo paso dado por nuestro presidente en el camino hacia la paz perpetua de los cementerios, vendiendo armas al demagogo venezolano, ese que va por ahí blandiendo una constitución del calibre de su dignidad, me he encontrado con uno de los ya populares juegos de palabras sin sentido de ZP. Según el presidente de todos los españoles, o al menos de los buenos (término utilizado con permiso de Peces-Barba), la venta de esas armas “no puede ofender a nadie” porque no tienen “una naturaleza ofensiva”. ¿Puede el vender armas a una democracia dudosa, con conexiones más o menos evidentes con grupos terroristas, ir en contra de lo que se entiende por bueno? Pues depende de a quién se pregunte, supongo que a los votantes del PSOE del “No a la Guerra” lo mismo les molesta... o no. En todo caso, leído así, a mí sí que me resulta ofensivo así que lo interpretaré de la otra manera: esas armas no serán usadas para iniciar un ataque no provocado, sólo para defenderse. Supongo que, cuando tan seguro lo dice, es que lo tendrá puesto en el contrato: “Hugo, estas cositas que te vendo, sólo para defenderte, que ya sabes lo pacifistas que somos en España”. O a lo mejor simplemente se ha fiado de la palabra de su amigo y aliado civilizador. Capaz le veo.

Escrito por Feyn Dem en: 30 de Marzo 2005 a las 07:04 PM
Comentarios

Sigo esperando un editorial "apocalíptico-pacifista" en El País. Esperaré en vano?

Posted by: Astur-Leones en: 30 de Marzo 2005 a las 07:33 PM

Pues yo diría que sí. Y no lo entiendas como una ofensa.

Posted by: feyn dem en: 30 de Marzo 2005 a las 07:50 PM

Me parece no habéis tenido la oportunidad de ver los desesperados intentos de Julia Navarro, en el debate de Telemadrid para explicarnos que eran defensivas no armas ofensivas. Era para desternillarse.

Cada vez peor, y más complicado argumentar, se lo pone Rodríguez ZP a sus seguidores y pancartistas. ¿Hasta cuando aguantarán, aquellos que no le deben la sopa? o ¿admitirán a su edad haberse equivocado?

Posted by: yeda en: 30 de Marzo 2005 a las 08:02 PM

Me lo he perdido, una lástima. En todo caso este es el tipo de problema que tiene ganar unas elecciones utilizando demagogia en vez de argumentos, que luego en el gobierno tienes que seguir haciendo lo mismo. Lo suyo sería que le enseñaran al señor Zapatero a utilizar la lógica y el lenguaje pero si le sumamos a eso las clases de economía no le va a quedar tiempo al hombre para salir en las fotos.

Posted by: feyn dem en: 30 de Marzo 2005 a las 08:13 PM

Eres un miserable, yeda, eso no se hace, no, no, no. O nos das el enlace o serás maldito por tres generaciones. No hay derecho que no podamos ver los catalanazos a la del "I què diu el cau? és a dir, el PP" en plena metedura de pata.

Posted by: Dodgson en: 30 de Marzo 2005 a las 08:27 PM

Me gustaria que Zp aplicara ese mismo razonamiento a la venta de armas a los ciudadanos, al fin y al cabo, ¿porque vamos a ser menos de confianza que Chávez?

Posted by: rtwng en: 30 de Marzo 2005 a las 09:16 PM

Lo siento Dogson, pero era en Telemadrid, y no hay enlace.

Intentare recordar y resumirlo:

Cuando tenía que dar su opinión, saco un papel, (es decir lo llevaba además preparado, lo que implica que será la consigna que repita PRISA).
1.- Resulta que los aviones militares son de transporte de tropas, por lo tanto NO OFENSIVOS, se supone que iban a llevar caramelos y no las 100.000 AK47 que ha comprado también Chávez.
Las patrulleras son para VIGILAR, no están equipadas para ATACAR.

Cuando la otra tertuliana Cristina Alberdi, le recuerda que han tenido que firmar un pacto de no agresión a los países fronterizos, entonces empieza con eso de “estoy en contra de la venta de armas a cualquier dictadura” y “¡¿estoy cansada de aquellos que se muestran en contra en este caso y no contra otras dictaduras?!”

Luego, cuando se da cuenta, que eso tampoco lo puede decir, explica que a Chávez le han elegido democráticamente, y le recuerdan el golpe que dio y que Franco también. Y vuelve otra vez a repetir el argumento 1º

Ver a una persona inteligente, explicar algo que no se cree, suponiéndonos tontos a todos, ha sido mejor que los Simpsons.

Posted by: yeda en: 30 de Marzo 2005 a las 09:28 PM

Vale, te levanto la maldición y te la dejo en tu generación, nada más ;-)

Muchas gracias porque la verdad es que iba en serio. A esa progre le tengo ganazas, para qué e voy a decir otra cosa, combina tres cosas, el nacionalismo, el izquierdismo y el oportunismo. Este último no es en realidad un añadido a los demás aspectos, pero en ella es especialmente llamativo.

Posted by: Dodgson en: 30 de Marzo 2005 a las 10:05 PM

Una vez leído el resumen, aún lamento más habérmelo perdido. Esto no lo van a sacar en los zapping, ¿verdad?

Posted by: feyn dem en: 31 de Marzo 2005 a las 08:28 AM