supportdenmark

31 de Marzo 2005

La imaginación al poder

Una encuesta del Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores nos enfrenta a la nueva realidad cultural española. Veamos algunos de los datos más sorprendentes:
-Un 86,2% de los españoles escucha (más bien oye pasar) música habitualmente. Si incluimos los hilos musicales del dentista y el supermercado, la verdad es que me parece un porcentaje escaso.
-El 68,5% asegura leer a menudo (sobre todo en el baño) y la media de libros por hogar es de 125. Entre los 125 incluimos las páginas amarillas, varios libros de cocina de esos que nunca se abren, la eterna enciclopedia que cría polvo en la estantería más alta de la casa y esos que compraron en el mercadillo porque eran todos iguales y quedaban muy bien en la estantería.
-Sus programas de televisión favoritos son las noticias, las películas, los documentales y las series. Sospechamos que han considerado documental a “Crónicas Marcianas” y “El diario de Patricia”. Y no les falta razón.
-El 33,7% de la población que asegura tener instrumentos musicales en casa, lo que no extraña en un país donde se considera instrumento musical a una botella de anís.
Y luego dicen que no hay buenos autores de ficción en España.

Escrito por Feyn Dem en: 31 de Marzo 2005 a las 09:01 PM
Comentarios

Estos son los que dicen que el año pasado en España perdieron 600 millones de euros por culpa de los DVD ,el adsl,los PC y...

Posted by: HarySeldon en: 31 de Marzo 2005 a las 09:29 PM