supportdenmark

28 de Abril 2005

Spielberg, ese eterno optimista

¿Le resulta a Steven Spielberg físicamente imposible imaginar una historia con un final que no huela a optimismo por los cuatro costados? Yo llevo tiempo manteniendo esa tesis y, si atendemos a sus últimas declaraciones sobre su imagen de una posible llegada de extraterrestres a la tierra (como si no tuviéramos bastante ya con los que siendo de aquí parecen de más allá), tendrán que darme la razón:
"I have to certainly believe what my heart tells me. That the first time there is a meeting of the minds between extraterrestrials and human beings, it's going to be friendly," Spielberg told The Associated Press. . .
"I can't believe anybody would travel such vast distances bent on destruction. I believe anybody who would travel such vast distances are curious explorers, not conquerors," Spielberg said. "Carrying weapons a hundred-thousand light-years is quite a schlepp. I believe it's easier to travel 100,000 light-years with their versions of the Bible."
Creo que alguien debería recordarle que todos los pueblos que, en su momento, cruzaron el Atlántico -españoles, portugueses, ingleses...- lo hicieron sosteniendo su Biblia en una mano y una espada en la otra.

Escrito por Feyn Dem en: 28 de Abril 2005 a las 05:25 PM
Comentarios

Bueno, no sé si el final de Inteligencia Artificial puede considerarse feliz o no. No quiero estropearselo a nadie que todavía no haya visto la película, pero al menos a mí no me pareció un final feliz al uso.

En cuanto a los extraterrestres, creo que todo el planteamiento carece de sentido. Ni siquiera sabemos si tienen una vida basada en proteínas y ADN, como para imaginar una versión de la Biblia...

Posted by: Adam Selene en: 28 de Abril 2005 a las 06:39 PM

Todo el comentario carece de sentido, es una de las ensoñaciones clásicas de Spielberg. Respecto al final de I.A. (aviso a navagantes, algo del final voy a desvelar aunque sea con cuidado), la aparición de ciertos personajes benévolos y que algo tienen que ver con los que menciona Spielberg en el comentario que menciono, le da un toque rosa que, sin ser feliz, no es lo oscuro que hubiera sido acabando la película 15 minutos antes; el momento que, creo, hubiera sido perfecto para meter los títulos de crédito.

Posted by: feyn dem en: 29 de Abril 2005 a las 09:41 PM