supportdenmark

29 de Abril 2005

Contradicción en los términos

¿Tiene problemas para explicar este concepto a sus hijos pequeños? Ponga cualquier televisión pública, vea alguno de sus informativos y tendrá, no uno, ni dos, le aseguro que serán no menos de diez ejemplos por cada media hora de emisión que le vendrán que ni pintados. Y es que, queridos lectores, información y medios públicos son términos contradictorios porque lo que es propaganda no es información, al menos no de la que solemos calificar de veraz.
¿No me cree? Le daré un ejemplo fresco, fresquísimo, de hace diez minutos, del informativo de la noche de TVE, escuchado de la misma catódica boca del hermano de esa chica que presenta el Gran Hermano. Como todos ustedes saben a estas alturas, la EPA que acaba de salir del horno afirma que ha bajado el paro en España en cerca de 60.000 personas durante el primer trimestre del 2005. Eso lo ha dicho. También sabrán que se ha cambiado el sistema estadístico siguiendo instrucciones del Eurostat. Ese dato también lo ha mencionado. Lo que quizá no sepan si sólo ven el telediario de TVE es que, con el sistema antiguo el paro habría subido en 18.000 personas y no lo saben porque de eso, ni palabra en la primera. Pues ya ven, información veraz, independiente y todos los datos en poder del atento espectador. La televisión pública dixit (con permiso de Calvo, claro).

Escrito por Feyn Dem en: 29 de Abril 2005 a las 09:36 PM
Comentarios

Ay la manipulación informativa! Ah, que con el PSOE de eso no hay. Ya me parecía a mí que te equivocabas de Telediario, Feyn Dem ;-)

Posted by: Astur-Leones en: 29 de Abril 2005 a las 09:58 PM