supportdenmark

8 de Mayo 2005

El hombre equivocado

Zapatero en Mauthausen, bajo la sombra de unas cuantas banderas republicanas y un único ejemplar de la bandera que a todos nos representa. Zapatero rememorando la Segunda Guerra Mundial, el nazismo, el fascismo: "Nunca más la opción totalitaria, nunca más el horror, nunca más el crimen por el crimen, nunca más la guerra de la locura, nunca más el fascismo, nunca más el nazismo". Bonitas palabras si no vinieran de alguien que se ha rendido ante el terrorismo islamista, lo más cercano a la demencia nazi que padecemos en el siglo XXI, que va camino de rendirse ante el terrorismo nacionalista, origen de buena parte de las pesadillas del siglo XX, y que conseguirá resucitar a la extrema derecha española a base de gestos absurdos, políticas vacías y populismo barato en temas tan serios como la inmigración, la delincuencia o la educación.
Si fue posible una guerra tan horrenda como la que arrasó Europa hasta 1945 fue, en parte, por gente como Zapatero, que no quiso o no supo tomar las decisiones necesarias para detener a tiempo a los tiranos. Por eso es particularmente obsceno que él esté allí, recordando a los muertos provocados por el nazismo.

Escrito por Feyn Dem en: 8 de Mayo 2005 a las 05:01 PM
Comentarios

Zapatero en Moscu ,dentro de unos dias y con un vodka de mas:
"Lamentablemente el ejercito sovietico que vencio al nazismo,no pudo aplastar al capitalismo y solo media Europa pudo disfrutar de la autentica democracia."

Posted by: HarySeldon en: 8 de Mayo 2005 a las 06:45 PM

El canal Historia está difundiendo un par de documentales muy interesantes titulados "El final de la II Guerra Mundial".

Junto a la conocida barbarie nazi, estremece la menos conocida barbarie soviética al entrar en Alemania, con permiso directo al Ejercito Rojo para poder saquear, violar y fusilar civiles indiscriminadamente.

Posted by: Remedy en: 8 de Mayo 2005 a las 08:20 PM

Ya me gustaría poder echar un vistazo al canal Historia pero en realidad creo que sería malo para mi salud, riesgo grave de adicción.
Yo sobre el ejercito rojo y su participación en la Segunda Guerra Mundial prefiero utilizar un único nombre a modo de ejemplo: Varsovia. Reconozco que es simplificar demasiado y que minimizo el papel de la URSS en la derrota de la Almania nazi (gracias, entre otras cosas, a una espectacular campaña de ayuda material desde los EE.UU. e Inglaterra) pero hay situaciones que retratan a un sistema y a una ideología.

Posted by: feyn dem en: 8 de Mayo 2005 a las 08:48 PM

Pues sí, Remedy, ahí ando con el libro Berlin de Beevour y bestias eran los Nazis (hasta el final) y similar el comportamiento del Ejercito Rojo, por no hablar con la ignominia que hicieron a Polonia ambos... (amiguitos hasta el 41).

Saludos

Posted by: asertus en: 8 de Mayo 2005 a las 10:33 PM

Lo que pasa es que esto de Mathausen va en línea con el 14 de Abril pasado, cuando muchos viejos (y no tan viejos) republicanos sacan sus consignas para hacer propaganda. Por ejemplo, en Getafe, se llegó a decir que "no voteis a Zaplana ni a Acebes que son los mismos que nos quitaron la libertad en 1936" y burradas por el estilo. El caso es dividir. Sin embargo, no vereis a ZP homenajeando a los 6 millones de judios asesinados; ni le oireis sobre el tema. Ahora se trata de Bush=Sharon=Hitler. Ojito con el monstruito de León!.-

Posted by: LouReedCensored en: 8 de Mayo 2005 a las 10:56 PM