supportdenmark

10 de Mayo 2005

Lo tengo más largo

Ya tenemos en la página web de la Moncloa el currículum vítae del Presidente y tengo que decir que hasta el mío es más extenso. Por lo visto, nuestro querido Zapatero, aparte de licenciarse en Derecho (que levante la mano el que no tenga un amigo con ese título) y tener dos hijas, lo único que ha hecho en 44 años ha sido progresar en el partido, es decir, que ZP dora la píldora como el mejor. Está feo hinchar el currículum vítae pero ya podían haberle dado un poquito de lustre de este. Como mínimo podrían haber incluido su francés de nivel medio y sus esfuerzos con el inglés, y estoy seguro de que alguna vez habrá publicado algo, aunque sea en la revista del partido y en la sección infantil.
En fin, menos mal que tiene asegurado el trabajo durante tres años y luego le queda la pensión vitalicia porque, en serio, ¿ustedes le contratarían para algo?

Ah, y gracias a De la Vogue por el soplo

Escrito por Feyn Dem en: 10 de Mayo 2005 a las 07:55 PM
Comentarios

Dale un vistazo a http://www.elmundo.es/documentos/2003/08/espana/sucesor/politico.html donde está el currículjm de Rajoy, da igual, los políticos se dedican a eso, a la política.

Posted by: Un anònim en: 10 de Mayo 2005 a las 08:24 PM

Hombre ya puestos no sé porque no habrá incluído el puestecito de profesor de Derecho Constitucional en la Uni de León, si mal no recuerdo eso dijeron tras las elecciones.

Posted by: Aeri en: 10 de Mayo 2005 a las 08:35 PM

Aeri, porque no fué profesor, sólo dió algunas clases.

Posted by: Astur-Leones en: 10 de Mayo 2005 a las 08:59 PM

Anònim, Rajoy, además de aprobar unas oposiciones complicadas, había sido varias veces ministro antes de ser candidato a presidente.

Claro que habría que preguntarse por sus méritos para ser ministro, pero eso es otra historia.

Posted by: Adam Selene en: 10 de Mayo 2005 a las 09:01 PM

No deja de ser preocupante que prácticamente ninguno de nuestros políticos "de postín" hayan tenido un papel relevante ni en la vida profesional ni en el mundo académico y eso es algo que afecta a todos los partidos gracias a nuestra querido sistema partitocrático. Supongo que habrá excepciones pero ahora mismo no me viene ninguna a la cabeza, se admiten sugerencias.

Posted by: feyn dem en: 10 de Mayo 2005 a las 09:54 PM

Recuerdo algo que dijo un penalista (se me ha olvidado su nombre) en una conferencia cuando yo estudiaba. Dijo que los mejores de nosotros seríamos notarios, grandes abogados, diplomáticos etc Otros no tan buenos sería abogados del montón, funcionarios, gestores. Otros un poco peores, serían funcionarios de bajo nivel, abogados malos, etc. Y que los malos malos, los peores de todos nosotros, serían lo que realmente triunfarían como políticos.

Posted by: apfner en: 10 de Mayo 2005 a las 10:47 PM

el problema es con los políticos que cuando dejan de ser políticos no pueden ser otra cosa, por lo que hacen lo que sea para que la política siga siendo su razón de ser.

Posted by: yeda en: 10 de Mayo 2005 a las 11:12 PM

Yo echo de menos a Aznar ,hombre preparado y erudito,de verbo facil ,discurso agudo ,ideas originales y contrareplicas certeras.
Su capacidad de exposicion publica y su amor por los debates politicos con varios adversarios a la vez.

Posted by: HarySeldon en: 11 de Mayo 2005 a las 09:26 AM

Es que quizás un sistema en el que los políticos son "profesionales" de la cosa, no creo que sea de los más sanos... además blindado con una fuerte partitocracia....

A ver si fuésemos, al menos, circunscripciones unipersonales, donde la gente pudiera ver los CV de los candidatos y así poder votar a personas, no a "puestos en lista"...

Saludos

Posted by: asertus en: 11 de Mayo 2005 a las 01:05 PM