supportdenmark

14 de Mayo 2005

Zapapotter

¿Ingeniería o magia? Creo que me inclinaré por el arte de lo imposible y lo impredecible; definitivamente, lo que intentan es hacer magia. El Gobierno ZP quiere dialogar, de alguna forma creo que algunos de sus miembros estarían mejor en un talk-show vespertino que en un Consejo de Ministros, y, puestos a hablar, pedirá permiso para hacerlo con los terroristas. Yo soy de los que sospechan que llevan tiempo haciéndolo, el suficiente como para creer que pueden obtener resultados y que ya es hora de sacar a la luz lo que antes sólo hacían en las sombras. Para no inflamar los ánimos de quienes han resistido y luchado contra los terroristas incluso en su propio partido, afirman que no harán concesiones políticas.
El Gobierno ZP quiere dialogar y negociar un nuevo Estatuto para el País Vasco. Para ello maniobró de la mejor forma que se le ocurrió y evitó que el PNV obtuviera una mayoría absoluta en el Parlamento Vasco situando a unos cachorros de ETA, disfrazados de corderos, en los cómodos sillones de la Cámara de Vitoria. En ese escenario, dicen, todo es política y todas las concesiones están justificadas.
Si todo sale según lo previsto por Zapatero, el juego será el siguiente: tendremos una tregua de ETA seguida de una negociación a dos bandas, la rendición política se escenificará en el Parlamento a través del nuevo Estatuto y bajo el arbitraje de los terroristas, invitados por el Gobierno en las últimas elecciones. Mientras, a los españoles se les venderá una rendición de ETA sin concesiones o con compromisos mínimos en forma de amnistía para presos sin delitos de sangre. La evidente conexión entre ambos procesos, si alguien se atreve a denunciarla, será atacada como una maniobra contraria a la paz.
Esta es la magia que intenta hacer Rodríguez Zapatero, aprendiz de mago. Tendremos que ver cómo sale de troceado el ayudante de este truco.

Actualización (vía Criterio): La negociación ya ha comenzado. Cartas encima de la mesa.

Escrito por Feyn Dem en: 14 de Mayo 2005 a las 01:13 PM
Comentarios

En este caso la "ayudanta", la chica guapa, inocente, sonriente y medio desnuda es la sociedad española, ensimismada y despistada, creyendo ser la atención de las miradas de todos mientras la descuartizan. Lo malo de todo es que nadie gritará y luego, más tarde, apenas si encontraremos a alguien que quiera llorarla.

Posted by: Astur-Leones en: 14 de Mayo 2005 a las 09:22 PM