supportdenmark

18 de Mayo 2005

¿La CMT a Barcelona? Pues la SGAE a La Habana o Teherán

Me entero por varias vías (1, 2 y 3) de la nueva propuesta filofascista, esta sí que lo es, de la SGAE con respecto al uso de internet. Según nuestros viejos amiguitos de las SSGAE, el anonimato no debe servir para amparar en la red la comisión de delitos. La cuestión es que el anonimato en la red no existe en la forma que quieren vendernos los artistas españoles de la estafa; siempre que existan razones fundadas y una denuncia de por medio, hay medidas para encontrar al delincuente y atajar el delito. Costará más o menos, pero se hará, y la dificultad en perseguir el delito nunca puede ser una excusa para proponer medidas dignas de las peores dictaduras del mundo, medidas que destruyen las libertades individuales. El Estado no tiene porqué saber qué hacemos salvo que violemos la ley, el resto no es asunto suyo ni de la Sociedad General de Autores.
En su línea de considerarnos a todos delincuente potenciales en vez de ciudadanos libres, que ya expusieron con el tema del canon, pretenden que Internet en España se convierta en un campo restringido donde sólo entren los elegidos, los que porten el sello de Tedy certificando que son buena gente y no harán nada malo. El anonimato existe en la vida diaria, nadie me puede exigir que vaya con el DNI en la boca para entrar a comprar un libro, un disco, entrar en un cine o mantener una charla en un café. Ya es bastante lastimoso que tengamos que identificarnos ante la policía cuando lo requieran hagamos lo que hagamos, pero esta gente pretende que el Estado nos tenga controlados en cada momento, por si acaso. La verdad es que la propuesta no tiene nada de sorprendente, está muy en la línea de Irán o Cuba, refugios temporales de las ideas totalitarias que comparten entusiasmados los chicos de la SGAE. Según ellos, Internet es un mundo no regulado, y eso les asusta cantidad, les pone tan de los nervios que exista un espacio de libertad en el mundo que algunos no deben de dormir por las noches. Brindemos por su insomnio.

Escrito por Feyn Dem en: 18 de Mayo 2005 a las 07:37 PM
Comentarios

¿Donde estan los que protestaban contra la LSSI?

Posted by: HarySeldon en: 18 de Mayo 2005 a las 08:21 PM

Hari, en su día intercambié correos con dos de los que tenían fama de muy activos. La impresión que me dieron es que la LSSI les importaba secundariamente, muy secundariamente, que estaban "movilizando al pueblo" sobre todo por el gustazo de movilizarlo, por demostrarse a sí mismos que podían. El perfil más frecuente del activista era el del típico del "no a la guerra" con el adorno de la informática. Naturalmente, los "movilizados" tenían una escala de preferencias políticas mucho más clara: la LSSI les importaba un bledo, la cuestión era agredir al gobierno de entonces.

Es muy posible que sigan pensando que la LSSI es liberticida e incluso alguno eche pestes de que ahora cuesta mucho de mover a los que antes costaba tan poco. Pero no deben sufrir mucho y deben encontrar profundo consuelo con el PSOE. Admitirán que es más liberticida todavía, pero "sobre el papel" porque en la realidad, porque la llevan a cabo sociatas, no será tan mala.

Gobiernan los buenos y los que gobiernan van diciendo por ahí que son "los buenos" y los que no van con ellos "los malos" (literalmente) y para gente que se puso la camiseta del Che a los 16 y sigue con ella, es un mensaje que cala mucho.

Posted by: Dodgson en: 18 de Mayo 2005 a las 08:39 PM

Malditos fascistas de las SS GAE. Arcadi, duro con ellos!!!

Posted by: fernando en: 18 de Mayo 2005 a las 11:12 PM