supportdenmark

20 de Mayo 2005

Principios

Llevo un par de días dándole vueltas a ciertas declaraciones de dirigentes del PSOE que justifican todo el tinglado de la negociación con la ETA y el desprecio a las víctimas del terrorismo, afirmando que su objetivo es salvar a las víctimas del futuro y que no hay mejor homenaje a las víctimas que derrotar a los etarras. Ayer acudieron en mi ayuda , resumiendo mis ideas mucho mejor de lo que yo sería capaz, los miembros de la delegación de Foro de Ermua que visitaron a Rajoy. Es así de fácil:
“Las víctimas pedimos justicia porque hemos renunciado a la venganza. Ahora bien, si Rodríguez Zapatero nos va a decir ahora, por ejemplo, que los tres que mataron a mi hermano pueden ser excarcelados porque ETA ha decidido que a lo mejor tiene una tregua de ocho, cuatro o seis meses, entonces yo ya no reclamaré la Justicia.”
Sólo esta frase ya dice más de lo que todos los zetapistas juntos podrán argumentar a favor de su “negociación sin cesiones políticas”. La exigencia es irrenunciable, la justicia es un principio, no una herramienta o un capricho que se puede apartar cuando es molesto. Existe otro principio, aún mayor, por el que muchos han sacrificado su vida, incluidas las víctimas de ETA. Ese principio es la libertad y, como también afirmó ayer Mikel Buesa, no se renuncia a la libertad por la paz. Sin justicia y sin libertad no hay paz posible salvo en los cementerios y en las mentes de los cobardes y de los incapaces. Ese tipo de paz la rechazamos muchos, si el precio por mantener nuestra vida y nuestra sociedad libres, dignas y justas es arriesgarlas ante una banda de fanáticos asesinos, preferimos hacerlo a apartar la vista y vivir callados y temerosos. Es una cuestión de principios.

Escrito por Feyn Dem en: 20 de Mayo 2005 a las 05:25 PM
Comentarios

C-h-a-p-e-a-u.

Posted by: Manel en: 20 de Mayo 2005 a las 05:54 PM

Plas, plas, plas. No hacen falta más palabras. Gracias Feyn Dem.

Posted by: Astur-Leones en: 20 de Mayo 2005 a las 07:02 PM

Mi primer comentario para felicitarte y compartir contigo el único punto de vista posible ante esta barbaridad "progresista" de incalculables consecuencias.

Posted by: Perry en: 21 de Mayo 2005 a las 08:39 AM