supportdenmark

22 de Mayo 2005

Dos tontos muy tontos

Lamentable peliculilla, por cierto, lo que no deja de hacer aún más adecuado el símil entre los dos bobos de aquella cinta olvidable y cierta pareja de cretinos nacional-socialistas que andan por ahí de turismo paleto (paleto por ellos, no por el lugar en el que están). Entre Carod, que mejora por días su imitación de aquel tiránico Herr Hinkel, enamorado de si mismo y cómico hasta la carcajada en su torpeza y estupidez, y el señor Maragall, impaciente a la hora de exigir respeto pero incapaz de mostrar el más mínimo asomo del mismo ni en los momentos más solemnes, forman una de las parejas cómicas del año. Ambos sueñan con ser los representantes de una nación y, cuando salen de su patio de recreo, se comportan como niños malcriados y demuestran su categoría, su carácter de tiranuelos de tres al cuarto, caprichosos e ignorantes. Decía estar sensible el señor Rovira con todo el asunto de las banderas y los homenajes, es curioso que quien se pasa el día insultando a millones de personas, aquí y allí, negándoles su identidad y escupiendo sobre su pasado, tenga ahora estos ataques de sensibilidad matutina.
Mío, mío, mío, yo, yo, yo... qué aburrida es la cantinela de estos egocéntricos ridículos que viven una fantasía donde todos les rinden pleitesía y patalean cuando la realidad choca con ellos. ¿Queda espacio en Barcelona para algo más que el enorme amor a si mismos que enferma a estos dos personajes caricaturescos? ¿Queda algo en sus cabezas que no sean ellos, su gran Cataluña y su afán destructor de todo lo impuro, de lo no netamente catalán según sus criterios? Supongo que acabarán por devorarse mutuamente sobre lo que quede de Cataluña para entonces.
Por cierto, podemos constatar que continúa la tregua de ETA. Nuestro Presidente, otro que parece vivir en un mundo no del todo coincidente con el de los demás mortales, ya no sólo espera la llamada de Bush, ahora aguarda también la carta de los asesinos declarando la tregua.

Escrito por Feyn Dem en: 22 de Mayo 2005 a las 06:59 PM
Comentarios

solo decirte que soy catalan, y que senti una inmensa verguenza ajena por lo que estaban haciendo estos dos "personajes" en tierra de Iarael.Espero y deseo que se rompa pronto este tripartito que tanto mal esta haciendo a Cataluña y los catalanes. un saludo

Posted by: cintu en: 31 de Mayo 2005 a las 10:57 PM