supportdenmark

24 de Mayo 2005

Hasta en el carné de identidad

Cuando uno se arrodilla lo menos que le puede pasar es que le den capones. Cuando Zapatero decidió que los terroristas eran buena gente descarriada y que bastaría su voluntad y su capacidad para pronunciar la palabra diálogo hasta desgastarla para rendirlos, aunque fuera por aburrimiento, el Presidente decidió ponerse a merced de los asesinos y, por supuesto, de sus voceros políticos. Ya recibió un par de golpes “cariñosos” en las últimas semanas, cuando, mientras ETA estaba en plena tregua tácita, según ZP, ellos ponían bombas y veían, divertidos, cómo se las ingeniaba el socialista para salir del paso. Ahora, después de varias detenciones de etarras en Francia, los altavoces humanos de ETA se nos vuelven sarcásticos y dicen que “parece que el Gobierno desconoce cuál es el significado de la palabra tregua”. Nada, nada, si lo han entendido perfectamente, vosotros ponéis bombas y ellos aplauden, la policía evita que matéis y el PSOE os tiene que pedir disculpas. Después de un desprecio como este, más le valdría al Gobierno dar media vuelta en su actitud en la lucha antiterrorista. Los etarras les están insultando y, por extensión, nos están tomando por idiotas a todos los españoles. El problema es que el Gobierno socialista ha puesto todo su capital político en la negociación con ETA; todo su proyecto, sus cesiones a los nacionalistas para poder mantenerse en el poder, penden del hilo de esa paz vergonzosa y eso lo saben los partidos nacionalistas y los asesinos etarras, que van a estirar de la cuerda porque saben que Zapatero no puede permitirse dejar que se rompa.
En las mismas declaraciones de Pernando Barrena, dirigente de Batasuna, en la que le decía al Gobierno que durante una tregua no se persigue el delito pero sí se ponen bombas, el proetarra se dedica a hablar por boca del PCTV afirmando que "tanto un candidato como otro tendrá que negociar con el PCTV si quiere su apoyo" y que ve difícil que el PCTV vote como lehendakari a Patxi López. Pero ya sabemos que el PCTV y Batasuna no son lo mismo, que va, a nadie se le ocurriría vincular que no se mueva un dedo para ilegalizarles con una posible tregua por parte de ETA.

Actualizado: Acabo de escuchar (es un decir, hablaba en vasco así que me tendré que fiar de la traducción de Tele 5) a Otegi hablando del reparto de cargos en la mesa del parlamento vasco. “A nosotros nos tocaba la secretaría primera”, ha dicho el dirigente batasuno refiriéndose al PCTV. El nosotros es literal y no creo que sea un desliz, es otro desafío, otro capón, a Zapatero.

Escrito por Feyn Dem en: 24 de Mayo 2005 a las 07:16 PM