supportdenmark

25 de Mayo 2005

Igualando niveles

Hoy podemos volver a afirmar que la tregua tácita de ETA sigue su plácido curso. Dos mochilas, viente kilos de explosivo en una furgoneta, decenas de heridos y daños materiales importantes. Espero que ya se vayan acostumbrado todos al país en paz de Zapatero.
No pensaba repetir los mensajes de los últimos días sobre el brutal error que está cometiendo nuestro Gobierno con su nueva política antiterrorista, pero cuando he escuchado las declaraciones del ministro Alonso en su comparecencia, he vuelto a encontrar un nivel de bajeza moral no creía que fueran a alcanzar tan pronto. Al menos esperaba que necesitaran algún atentado más para empezar a utilizar esta clase de argumentos. El señor Alonso ha afirmado que "en los últimos tiempos hay un nivel de especulación extraordinariamente alto sobre ETA" y que "la lucha contra ETA se vería favorecida si entre todos rebajásemos ese nivel de ruido", sugiriendo así que ese “ruido” despierta a la bestia vasca y responsabilizando, por tanto, a quienes critican su política y atacan a ETA, como siempre han hecho, de ser los responsables de los atentados de estos días. No sabría decir exactamente cuantos años hemos retrocedido en la lucha contra los asesinos con sólo esas palabras de Alonso recomendando a quienes pelean con coraje contra ETA que se callen. Miserable, ¿no? No mucho más que algunos en RNE que han considerado que este atentado obliga a suspender la manifestación contra el terrorismo que la AVT ha convocado para el día 4 por resultar “peligrosa”. ¿Ahora es peligroso manifestarse contra ETA, defender la libertad y la democracia? Sabíamos que lo era por lo que podíamos esperar de los terroristas, ahora se ve que tendremos que preocuparnos de las reacciones de otra gente que creíamos en el lado correcto.
En fin, todos conocíamos el nivel de miseria moral de los asesinos de ETA pero habrá que preguntarse hasta donde, para saciar el ansia infinita de paz de Zapatero, están dispuestos él, su Gobierno, el PSOE y todo su entorno, a rebajar el suyo.

Escrito por Feyn Dem en: 25 de Mayo 2005 a las 06:34 PM
Comentarios

¿Hasta donde llegarias tu en la negociacion?¿A Hacer un estatuto vasco nuevo negociando con los batasunos?¿A echar a los presos de ETA a la calle en una legislatura?
------------------------------------------
Los batasunos nunca han renunciado a la autodeterminacion ,pese a que el 60% de los vascos no la quiere.
Este punto es el que siempre ha dado al traste con la negociacion.
Hasta ahora ningun gobierno español que ha negociado con ETA ha pasado el umbral que supone la desmembracion de España.
--------------------------------------------
HASTA AHORA.......

Posted by: HarySeldon en: 25 de Mayo 2005 a las 06:55 PM

Lo de "peligrosa" me ha dejado alucinado. No sé, me da la impresión de que es una especie de "acto fallido" freudiano o, mejor, que les ha salido en voz alta lo que temen a la manifestación. El peligro es evidentemente para ellos, que quedan muy en evidencia con la calle tomada en contra del gobierno. A estos hay que escucharles entendiendo que lo que dicen que les pasa a los demás es en realidad un relato exacto de lo que les pasa a ellos. ¿Que no? las declaraciones de Alonso son una acusación durísima a sí mismo, que monta toda bronca de la negociación y luego se queja.

Es una especie de último movimiento a la desesperada, para recoger el saldo de los distraídos, los que se despiertan por el bombazo, para que estén debidamente desinformados sobre quién es el culpable. Es tirar la piedra y esconder la mano, que sea tan descarado no lo hace carente de réditos, distraídos los hay hasta hartarse. También es una consigna para los hooligans, para que se movilicen y sepan cómo tienen que insultar: echando la culpa a los demás.

Posted by: Dodgson en: 25 de Mayo 2005 a las 06:58 PM