supportdenmark

26 de Mayo 2005

Un anticipo de lo que vendrá

A pesar de que no aparece la noticia en su web, en el informativo de Tele 5 de hace unos minutos hemos podido ser testigos de un adelanto de lo que vendrá con la nación federal asimétrica de Maragall y el nuevo estatuto vasco de Ibarreche o López. Se trata de la historia de un motorista cántabro que, habiendo tenido un accidente en el límite entre Cantabria y el País Vasco fue trasladado de urgencia por la DYA a un hospital vasco para su tratamiento. El hospital, amparándose en un supuesto diagnóstico menos grave de lo que apreciaba el personal de la ambulancia y en una circular de la sanidad vasca que destacaba el aumento de ingresos de pacientes de fuera del País Vasco en hospitales de su competencia, rechazó el ingreso del accidentado. La ambulancia tuvo que trasladarlo a un hospital cántabro donde, tras diagnosticarle, decidieron enviarle al hospital de Santander donde se le ingresó en la UCI en estado grave, con un pulmón presionado por un costilla rota y dos coágulos en el cerebro. El imperio nacionalista vasco ha dado otro paso, el servicio vasco de salud ya no admite españoles así como así.

Escrito por Feyn Dem en: 26 de Mayo 2005 a las 09:20 PM
Comentarios

Los de la ambulancia advirtieron a los medicos del hospital vasco (Cruces, creo que se llama) de que el chaval habia salido de un coma hacia unos meses.
Si te digo que me parece indignante, no me lo podia creer cuando lo vi en la tele.

Posted by: pilar en: 26 de Mayo 2005 a las 09:35 PM

Adonde vamos a llegar con este radicalismo ultranacionalista, es patético!!!

Posted by: fernando en: 27 de Mayo 2005 a las 12:38 AM

He visto la noticia en la tele, al pobre chaval en la camilla, los de la ambulancia alucinados y cabreados y yo pensando que no me estaba enterando bien de la noticia porque es imposible que estemos llegando a este punto de hijoputez.

Por lo menos Otegui se va a chupar otra noche en la trena, algo es algo.

Posted by: Ramón en: 27 de Mayo 2005 a las 04:15 AM

Acojonante. Les han sorbido el coco tanto que hasta los medicos se han deshumanizado.

Posted by: Lord Hinkel en: 27 de Mayo 2005 a las 12:21 PM

La imagen que ofrecían los miembres de la DYA era, sobre todo, de angustia; en un momento uno de ellos comenta la posibilidad de llamar al Hospital de Basurto, a lo que el otro responde algo así como que para que vamos a perder el tiempo...

Lo de los médicos es impresionante. Hace un par de meses, un miembro de mi familia tuvo una trombosis cerebral; entra en coma y antes de ser ingresada en el hospital público de su localidad sufre dos paradas cardíacas. Tras el examen por parte del servicio de neurología, el médico responsable pregunta a la familia que la acompañaba si estaban dispuestos a donar sus órganos ya que la situación es, dice, irreversible. Estupor. Se consigue que se solicite una opinión al servicio de neurocirugía del hospital de la capital de la provincia, el cual acepte el ingreso por si pueden hacer algo, atendiendo sobre todo a la edad de la paciente (52 años). Pese a la gravedad del caso, el traslado (110 kms.) se realiza por carretera y parece interminable. Es intervenida y hoy se recupera satisfactoriamente en su casa. Los órganos, por supuesto, siguen todos en su cuerpo.

Posted by: lobotomizado en: 27 de Mayo 2005 a las 09:50 PM

La culpa es nuestra, de los Españoles, por permitir la existencia de nacionalismos cuando tenemos el poder y los medios para suprimirlos.

En general los nacionalismos no existen en los países verdaderamente democráticos, por que ser nacionalista es sentirse superior a los de otra raza, en este caso a los de la raza Española, y tal superioridad se manifiesta en el constante acoso, desprecio y humillación de los nacionalistas hacia los Españoles.

Semejante forma de entender la política, ni es democrática ni puede ser permitida por las verdaderas democracias. Así es que el nacionalismo no existe en ninguna de las democracias más antiguas.

A estas alturas, después de más de mil muertos a manos de los nacionalistas de ETA y de todo el apoyo que el resto del nacionalismo Vasco ( y también el Catalán e incluso el Gallego) ha dado a ETA, alguien puede pensar que los vascos nacionalistas realmente lamentan que muera un Español, ya sea en un atentado o en un accidente de moto.

No nos engañemos, no tiene nada de extraño que un hospital gobernado por nacionalista se niegue a atender a un moribundo de la raza que consideran inferior, la raza española. ¿Alguien se podría imaginar a un Hospital de la Alemania Nazi atendiendo un moribundo Judío?

Por cierto, ¿Se permite en Alemania educar, promulgar o fomentar ideas fascistas?, no verdad. Pues en España si, lo hacen los nacionalistas y el resto de los Españoles lo permitimos.

Me pregunto cuando nos quitaremos ese complejo y empezaremos a comportarnos como una verdadera democracia, si uno de esos sistemas que no permiten a los fascistas.

Posted by: Oscar en: 1 de Junio 2005 a las 05:02 PM

Los nacionalismos, como respuesta a la homogeneización franquista, tenían una lógica, para devolver las diferencias a cada área del territorio español. Pero de esta idea inicial y lógica, hemos llegado a un verdadero fascismo, como explica Oscar en el artículo anterior.
Creo muy importante hacer un planteamiento crítico y realista de las políticas nacionalistas actuales y de los "juegos de poder" de los gobiernos mediante alianzas.
¡Están jugando con nosotros!
¡Estoy totalmente de acuerdo que NO tenemos una verdera democracia!!!

Posted by: leo en: 8 de Junio 2005 a las 10:51 AM