supportdenmark

8 de Junio 2005

Víctima

(Del lat. vĭctima). 1. f. Persona o animal sacrificado o destinado al sacrificio. 2. f. Persona que se expone u ofrece a un grave riesgo en obsequio de otra. 3. f. Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita. 4. f. Persona que muere por culpa ajena o por accidente fortuito. hacerse alguien la ~. 1. fr. coloq. Quejarse excesivamente buscando la compasión de los demás.

¿Mi recomendación a Zapatero y Manjón? Que presten atención a las definiciones 2 y 3, en ellas se encuentran muchas personas a las que insultan permanentemente: policías y guardias civiles, familiares y amigos de asesinados y amenazados por ETA, aquellos que sufren la extorsión nacionalista en forma de “impuesto revolucionario” y todas y cada una de las personas que ven atacadas sus libertades individuales por la acción de la banda asesina. Es decir, todos y cada uno de los ciudadanos españoles a los que les importa la libertad, la democracia y la paz con dignidad que merecemos y por la que luchamos. Me gustaría pensar que somos casi todos, así lo espero.
Y, ya puestos, ZP et al., tampoco estaría mal que abandonaran un poco su obsesión con la definición número cuatro. Ya cansa.

Escrito por Feyn Dem en: 8 de Junio 2005 a las 05:57 PM