supportdenmark

13 de Junio 2005

Niñatos

Petulantes y presuntuosos, dice el diccionario; ignorantes y vanos, añadiría yo. Entre las personas que nunca he podido soportar por demasiado tiempo se encuentran los niños. No todos, por supuesto; he conocido niños inteligentes y fascinantes, pero no han sido mayoría. Puestos a encontrar una razón para ese sentimiento la encuentro en cierto rechazo de la razón o, para ser más exactos, en cierta utilización de la misma alejada de la lógica y cercana al fanatismo egocéntrico. Niños para lo que todo es suyo y cuya única respuesta a una negativa es el lloro histérico y la pataleta, esos pequeños para los que el “y tú más” es una regla divina de aplicación ineludible.
Cierto es que muchos adultos funcionan bajo los mismos esquemas, que incluso yo me encuentro a menudo haciendo las mimas cosas que digo detestar, aunque mantengo la lucidez mental de darme cuenta y rectificar la mayor parte de las veces. Pero en los adultos esa tendencia se disfraza, será la educación o los encontronazos esporádicos con gente de mayor estatura mental que nos hacen darnos cuenta de lo ridículo de nuestro hacer. Sea lo que sea, casi nunca siento con una persona madura la necesidad de desaparecer, para no tener que escuchar ni ser testigo de tanto absurdo, que a veces me asalta cuando tengo que tratar con un niñato. Casi nunca.

Escrito por Feyn Dem en: 13 de Junio 2005 a las 04:08 PM
Comentarios

Todos hemos sido niñatos alguna vez,no creo que nadie nazca maduro.Mientras los errores que comentan sean tolerables hay que ser condescendientes con ellos.Lo triste es que hoy
abundan los niñatos crueles y despiadados que
abusan de su fuerza y de su "Flasa debilidad"

Posted by: alejandro en: 5 de Marzo 2007 a las 07:00 AM