supportdenmark

28 de Junio 2005

Ilusos e ingenieros sociales

“Esta ley nos hace mejores como país”. Lo escucho y voy rápidamente al cuarto de baño para ver si esa mejora nacional se ha reflejado en mí, pero en el espejo parezco igual, ni más guapo, ni más alto, de hecho... ¿no se me estará cayendo el pelo? Luego, más calmado, recuerdo unas palabras de Jordi Sevilla de hace más de un año y todo parece encajar: “Aspirar a mejorar al ser humano puede ser complejo e incluso tener contraindicaciones. Pero es difícil no considerarlo como una aspiración razonable.”
Mejores por decreto ley, buenos por obra y gracia de Zapatero. Zerolo señala la dirección y los españoles damos un paso hacia la perfección. ¿Acaso tenemos derecho a negarnos, a llevar la contraria o a protestar? Descubriremos, algunos más sorprendidos que otros, que la libertad no forma parte de la futura humanidad uniformada y tolerante sólo con ella misma que nos diseñan desde Moncloa. Ya nos dirán dónde acabaremos los inadaptados, los excéntricos que defendemos que el Estado no tiene derecho a decirnos cómo somos.
Y si, por unas razones o por otras, no nos parece bien esta ley milagrosa, ¿seremos por eso peores hoy de lo que éramos ayer? Si el Gobierno decide hacer una ley mañana para otorgarme la dignidad a través del BOE quizás tenga que decirle al presidente, verá... no la quiero, no se moleste en hacer una ley para dignificarme, eso no está en sus manos. Lo siento si ciertos sectores de la sociedad y el propio presidente lo creen así. Ya dije hace tiempo que cosas como el compromiso entre amantes, la libertad individual y la dignidad que todo ser humano posee están antes y por encima de la existencia del Estado y de los “estadistas”. No me haga favores, señor Zapatero; o mejor, hágame uno, no se meta en mi vida.

Escrito por Feyn Dem en: 28 de Junio 2005 a las 07:09 PM
Comentarios

No perda su esperanza. Aquí en Brasil, después de tres años de la izquierda en el poder, la gente está descubriendo que ha cometido un grande error. El gobierno de Lula se zambulló en el fango.

Posted by: Nariz Gelado en: 2 de Julio 2005 a las 05:15 AM