supportdenmark

19 de Octubre 2005

El Zapatero Enmascarado

No puede sorprender que Zapatero admita que llamarle “rojo” supone definir su ideología. La definición es simple y tan flexible y cambiante como las actitudes del presidente suelen ser. Algunos ya han recordado a cuántas cosas “estupendas” se asocia la palabra “rojo”. De todas formas, a mi me han divertido aún más las otras declaraciones que se destacan de la entrevista concedida a Marie Claire.
El presidente admite lo mucho que le gustó que una dama mejicana le calificara de “justiciero de las mujeres”. Todos hemos tenido alguna vez la esperanza infantil de ser considerados por los demás como héroes justicieros, que Zapatero desee ser visto así por las mujeres puede decir mucho sobre su madurez mental pero es que además deja muy clara su falta de consideración hacia el género femenino. Porque, veamos, ¿qué podemos decir de un tipo que se considera “justiciero de las mujeres”? Pues que cree que las mujeres necesitan de su auxilio para conseguir justicia, de la misma forma que cree que necesitan leyes y cuotas para alcanzar ciertas cotas de poder. En fin, que el señor Rodríguez Zapatero tiene enraizada muy dentro de él la creencia de que las mujeres no son capaces de conseguir ciertas cosas si no es por “justicieros” como él que acuden al rescate, preferiblemente enmascarados para no quitarle romanticismo al asunto.
En otra parte de la entrevista, el presidente define a la ONU como “la casa de todos, sin diferencias, de los ricos y de los pobres, de los países con historia y de los que apenas tienen historia, de los que creen en Dios, o en varios dioses, y de los que no creen. Fue en esta sala donde tuve la certeza de lo necesaria que resulta la Alianza de las Civilizaciones, porque, a pesar de las diferencias, aquí todos nos sentimos iguales”. La parte que se le olvida a Zapatero es que en los pasillos de la ONU también se igualan las naciones democráticas con las dictaduras, se les da la misma voz a quienes mantienen sometidos a sus paisanos y a quienes están allí como representantes legítimos de ciudadanos libres. Se ve que ZP no ve problema en desdibujar también esas diferencias, que otros creemos fundamentales, y así pretende que nos tapemos la nariz y nos unamos al coro de los dictadores que en el mundo son, olvidando, por ejemplo, que esos mismos tiranos suelen mantener a las mujeres de sus países bajo una opresión aún mayor que a los hombres. Se nos está cayendo lo del “justiciero”, ZP.
Hay un comentario final, casi anecdótico, de un miembro del equipo de Zapatero que afirma que “Zapatero nunca ha pedido ver a Bush. Es más, existe una foto de un encuentro informal de veinte minutos entre los dos en el Kremlin, en el 60 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, y nunca hemos querido difundirla. No somos tan paletos”. Puede ser algo paleto ir buscando desesperadamente una foto con alguien para poder enseñársela a los amigos, andar diciendo por ahí que la tenéis pero que pasáis de enseñarla porque sois así de chulos es tener el pavo muy, pero que muy subido.

Escrito por Feyn Dem en: 19 de Octubre 2005 a las 07:54 PM
Comentarios

Yo acuñaria el termino "rojo marie claire"
Ah leches pero si este es el de las "Ministras Vogue".

No se si talante pero fashion a raudales.

A ver como meten la cuchara los de Tommy Hifiger o los del Chanel.

Posted by: nombre en: 19 de Octubre 2005 a las 08:50 PM


Aunque pensandolo bien el unico y autentico "rojo Marie Claire" es este:
http://magazines.ivillage.com/marieclaire/beauty/expert/qas/0,,434729_438195,00.html

Posted by: nombre en: 19 de Octubre 2005 a las 09:00 PM