supportdenmark

20 de Octubre 2005

Ya llegarán los lamentos

Decía Churchill que una de las principales características de la Segunda Guerra Mundial era el haber sido un conflicto perfectamente evitable. El error consistió en anteponer el ansia de paz de la mayoría a la defensa de los principios de libertad y respeto a la ley y al compromiso firmado. Cuando se volvió al camino correcto ya era demasiado tarde para evitar la muerte de millones de personas.
He recordado las palabras de Churchill tras leer la noticia (1,2) del incendio de varios camiones, presumiblemente a manos de “piquetes informativos”, en varios lugares de España. No es la primera de este tipo que leemos estos días (1,2). Afortunadamente no estamos lamentando la muerte de nadie en estos momentos, aunque posiblemente no hayamos estado demasiado lejos de tener que hacerlo. Todos conocemos el grado de impunidad con la que actúan los supuestos grupos de informadores durante cualquier huelga, actuando como verdaderos escuadrones de policía política dedicados a intimidar a todos los que deciden no seguir sus instrucciones. El derecho a la huelga se convierte, en demasiados casos, en obligación, ante la amenaza de daños materiales y personales. Son demasiado escasas las reacciones contrarias a estos actos de barbarie totalitaria por parte de las organizaciones implicadas como para no pensar que fomentan un comportamiento que les beneficia, sumando huelguistas forzados a los voluntarios para mejorar su capacidad de presión. Tampoco son habituales las sentencias firmes contra estos piquetes y las organizaciones a las que representan que parecen ejercer la violencia durante las huelgas bajo el amparo del propio Estado.
Quizás algún día tengamos que lamentar algún muerto o herido grave y tendremos que ver como algunos se echan las manos a la cabeza y prometen medidas para impedir que se repita algo así. Hubiera sido más fácil si en los años anteriores se hubiera garantizado de forma clara la libertad individual de los trabajadores llamados a la huelga de no respaldarla, si los jueces hubieran condenado a los autores de actos de violencia como los que hemos vivido estos días y a las organizaciones que los respaldan en su actividad.

Escrito por Feyn Dem en: 20 de Octubre 2005 a las 08:19 PM
Comentarios

No sé , no sé.Estas algaradas diarias, este frentismo , estos camiones quemados cuando se ha acordado el fin de la huelga, me huelen muy mal.
Hay un partido en la oposición, que parece que el usar el terrorismo verbal, le da buenos resultados en las encuestas.
Lo de Carrillo hoy, la entrada en tromba en el obituario del mejor periodista que había en este pais, para insultar su memoria .Todo esto creo que pertenece al mismo organigrama de "cuanto peor mejor", el mismo eslogan que ellos achacan,posiblemente con razón , a eta.

Posted by: paredes en: 20 de Octubre 2005 a las 09:33 PM

Asociar al PP con la quema de los camiones me parece tan de ciencia ficción, tan delirante, que considero que se comenta sólo. Eso sí, me das la opotunidad, ahora que ya he visto algunas imágenes en televisión , de comentar lo de Carrillo. ¿La verdad? No está de más que los idiotas salgan a la luz, así sabemos quienes son. Soy de los que tiene a Carrillo por un individuo indeseable, por su ideología y por su pasado como represor, son muchos los muertos que han de pesar sobre su conciencia. Los que hoy le han gritado asesino acertaban con el calificativo, pero por lo que hemos visto de algunos de ellos no son mejores que él, no lo serían si se encontraran en la posición que ocupó Carrillo en la guerra civil, la de un fanático con poder para deshacerse de sus enemigos políticos. Ellos son tan liberticidas como él.
No sé a lo que te refieres con lo de entrar en tromba al "obituario del mejor periodista de este país", entre otras cosas porque no sabía que se podía entrar de esa forma en un texto. Había leído lo de sumergirse en la lectura, pero esto que dices me coge de nuevas.
Me alegra que hayas venido a compartir tus fantasías paranoides con nosotros pero yo me lo haría mirar porque como te despistes un poco te veo promoviendo una encarcelación masiva de afiliados al PP con las mismas pruebas que has utilizado para escribir tu comentario.

Posted by: feyn dem en: 20 de Octubre 2005 a las 09:56 PM

Creo recordar que las palabras de Churchill fueron: 'Los británicos tenían que elegir entre la guerra y deshonor. Han elegido el deshonor y tendrán la guerra.'

Posted by: Coase en: 20 de Octubre 2005 a las 09:56 PM

Esa es una de ellas pero yo me refería a un discurso en el Parlamente belga (ahora he tenido tiempo de buscarlo), cuando dijo que, preguntado por Roosevelt sobre el nombre que habría que dar a aquella guerra afirmó: "la guerra innecesaria". Él entendía que una intervención mínima de las fuerzas militares de las democracias occidentales para evitar los primeros movimientos expansivos de Hitler hubiera sido suficiente para evitar la guerra porque hubiera provocado el hundimiento del régimen nazi al no poder "vender" éxitos exteriores frente a las potencias aliadas para alimentar la idolatría de los alemanes hacia su persona.

Posted by: feyn dem en: 20 de Octubre 2005 a las 10:06 PM

Los fascistas son los perros que hacen el trabajo sucio al capital.¿Qué partido representa , o mejor dicho defiende al capital en España?
Si estuvieras la mitad de cuerdo que yo , chavalín, no estarías defendiendo al partido que más daño ha hecho a la mayoría de los españoles en le era democrática.Los papás de la mayoría de estos dañinos, lo hicieron durante varias décadas, en las que corrió mucha sangre inocente.

Posted by: paredes en: 20 de Octubre 2005 a las 10:30 PM

Me encanta cuando personalizas así al "Capital", como si fuera un tipo enorme que algún día nos cruzaremos por la calle. Supongo que es vuestra manera de dar un nombre sonoro y sencillo a los ricos a los que envidiais por no poder estar en su lugar. Los fascistas pretenden hacer que todos bailemos a su son, capitalistas incluidos, un objetivo que ni siquiera es muy original, Carrillo y los suyos también buscaban lo mismo. Yo creía que el PP pretendía representar (no digo que lo hagan, ni ellos ni ningún otro partido es este país) a unos cuantos millones de votantes pero ya veo que eres de los que piensa que los únicos partidos que representan personas y no abstracciones absurdas son los de izquierda.
No sé exactamente cómo de cuerdo estoy, sé que no me cuesta defender al PP de acusaciones tan ridículas como las que haces, ya que me da la impresión de que cualquier gobierno del PP sería para tí peor que la peste hiciera lo que hiciera, ese es tu respeto por las decisiones democráticas de los españoles. Me resulta demasiado fácil recordarte que los papás de muchos de los actuales miembros del Gobierno también estuvieron con el franquismo en diversos puestos, tampoco se quedan cojos algunos de tus periodistas de cabecera. Para nuestra desgracia, la oposición a la dictadura en este país fue siempre tan minúscula que la mayor parte de las personas que aquí viven pueden contar con algún ascendiente más o menos franquista. Sobre la sangre inocente derramada en la dictadura no necesito lecciones tuyas ni de nadie.
Ah, y gracias por ese calificativo condescendiente de "chavalin". Cómo se nota que no me conoces.

Posted by: feyn dem en: 20 de Octubre 2005 a las 10:50 PM

paredes pásate por alguna página falangista, tienes el mismo discurso decimonónico, la obsesión con el capital personificado y todo eso.
Si estas cuerdo igual no te afilias, aunque es fácil moverse entre "ideologías" hermanas, ten cuidado.
Comunista-Nazi-Fascista-Falangista. El mismo perro, distinto pelaje, distinto collar.
Ladra al capital, muerde a la libertad.

En serio, aguanta la respiración, y metete por ellas, verás que defienden lo que tu defiendes (salvo algún tema religioso, en el fondo sólo cambia el credo)

Posted by: elharlan en: 20 de Octubre 2005 a las 11:16 PM

Perdón, el capitalismo salvaje de las multinacionales, no existe.
La degradación del medio ambiente,tampoco.
Cadadía más hambre y más pobres tampoco.
Nadie muere de hambre ni de sida por falta de comida ni medicinas.
El racismo es un invento de los rojos.
Mucho golpe de pecho y mucho hablar de dios.!!Ojala existiera!!
Viva el libre mercado y la libre explotación de niños.Todo sea en nombre del liberalismo.

Posted by: paredes en: 20 de Octubre 2005 a las 11:32 PM

el capitalismo salvaje de las multinacionales, no existe.
¿Que es salvaje? el capitalismo y las grandes multinacionales existen: Preguntale a las millonas de personas que viven de ellas y/o se benefician de sus productos.

La degradación del medio ambiente,tampoco.
Efectivamente en los paises capitalistas la situacion del medio ambiente mejora cada año (menos recursos = más producción).

Cadadía más hambre y más pobres tampoco.
Eso es diréctamente falso, mira los indices de desarrollo humano de la ONU por ejemplo.

Nadie muere de hambre ni de sida por falta de comida ni medicinas.
En los paises con economias capitalistas muy pocos

El racismo es un invento de los rojos.
Siempre ha existido, pero es cierto, los nacionalsocialistas alemanes y los comunistas sovieticos le dieron un buen empujón

Mucho golpe de pecho y mucho hablar de dios.!!Ojala existiera!!
Ahí, al gusto; personalmente, no creo. Pero en un régimen comunista o falangista, no podría creer nada.

Viva el libre mercado y la libre explotación de niños.Todo sea en nombre del liberalismo.

Eso ya forma parte de las consignas de siempre, el liberalismo y el capitalismo, ayudarían a que cada día menos niños fueran menos explotados. Sólo tienes que ver lo que hemos mejorado desde la dictadura.

Posted by: elharlan en: 20 de Octubre 2005 a las 11:56 PM

In a message dated 6/13/2006, OSCAR (AMIGO COLOMBIANO, RESIDENTE EN U.S.A.) writes:

"El capitalismo tampoco no sirve papa, por eso todavia estamos en casa y nuestros hermanos estaban en iraq peleando para quien sabe?"
= = =
(Y Rafael comenta:)

AMIGO, CREO HAY QUE DAR GRACIAS DE QUE PODAMOS -COMO DICES- "ESTAR EN CASA"... SI NO FUERA POR LOS SOLDADOS, CIUDADANOS DE ESTA GRAN DEMOCRACIA, CASI SEGURO ESTARIAS, ESTARIAMOS, VIVIENDO BAJO EL FASCISMO/NAZISMO O EL COMUNISMO... TE HAS PERCATADO DE ELLO? RUSIA Y ALEMANIA CON SUS TERRIBLES SISTEMAS HUBIERAN PROBABLEMENTE TRIUNFADO SINO FUESE POR QUE ESTADOS UNIDOS EXISTE Y PELEA, PELEA PARA QUE LOS HOMBRES PUEDAN SER LIBRES, Y VIVIR -COMO SE DEBE, EN LIBERTAD-"EN SUS CASAS"...

POR ESO ESTOY PROFUNDAMENTE AGRADECIDO A ESTA GRAN NACION; QUE POR LO QUE VEO, Y SOMOS EJEMPLO DE ELLO, MUCHOS ESCOGEMOS PARA "ESTAR EN CASA" DEJANDO LAS CASAS DONDE NACIMOS, DONDE POR NUESTROS PROPIOS DESORDENES, Y AMBOS PAISES NUESTROS SON MUY BUENOS EJEMPLOS, NO SE PUEDE VIVIR COMO SE DEBE: EN PAZ CON JUSTICIA Y ABUNDANCIA... Y NO SEAMOS COMO TANTOS DE NUESTROS HERMANOS DE LATINOAMERICA (Y EL MUNDO) QUE NUESTRAS CULPAS Y PROBLEMAS (DE NUESTRAS NACIONES) LAS EXCUSAMOS CULPANDO A LOS YANQUIS!

LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, COMO TODO LO BUENO TIENE SU PRECIO... Y A VECES, PARA ALGUNOS -Y GRACIAS A ELLOS- ES LA PROPIA SANGRE! ,,, PARA ASI PODER VIVIR COMO SE DEBE, "EN CASA"...
ADEMAS, DIME AMIGO, SI "EL CAPITALISMO TAMPCO SIRVE", QUE` MEJOR NOS ACONSEJAS? ... SOCIALISMO, COMUNISMO, REVOLUCION Y "GUERRA PERMANENTE" -COMO TROTSKI (RIP) CREIA?!... NADA EN ESTE MUNDO ES PERFECTO, DE ELLO SOMOS TODOS PRUEBA... PERO DIME QUE OTRO SISTEMA TIENE MENOS DEFECTOS QUE EL CAPITALISMO?,,, O QUIZAS DEBAMOS PROBAR LO QUE LAS GUERRILLAS DE COLOMBIA Y LOS COMUNISTAS DE CUBA ACONSEJAN?.. POR LO QUE A MI CONCIERNE, CON TODOS SUS DEFECTOS, DEJAME AQUI EN EL SISTEMA DE AMERICA... QUE POR LO QUE VEO Y CREO, NO VEO OTRO MEJOR... A NO SER EL CIELO, PERO BUENO, YA ESO ES OTRO MUNDO.

Y yo me uno a los que dicen "GOD BLESS AMERICA"!

SALUDOS DESDE WEST-ORANGE.

R.G.
====================(VER =>)==================
From: RAChapi@aol.com Sent: Monday, June 12, 2006 11:00 AM
To: RAChapi@aol.com; Subject: Re: LEAN Y PASEN! ... LA HISTORIA NO SE EQUIVOCA!

LA VERDAD DE LA HISTORIA!

YO NO SE` EN QUE` MUNDO VIVEN ESTOS COMUNISTAS CUBANOS!

LA HISTORIA HA CONFIRMADO -HECHOS Y NO PALABRAS!-

QUE EL COMUNISMO ES UNA MIERDA, QUE NO FUNCIONA, QUE ARRUINA LA ECONOMIA Y ACABA CON LA LIBERTAD, QUE LOS DERECHOS HUMANOSSOLO EXISTEN PARA QUIENES DOMINAN... EN FIN, PARA QUE` HABLAR! ...

SIMPLEMENTE, VEAN LA HISTORIA RECIENTE, COMO TODAS LAS ESTUPIDAS TEORIAS Y "LEYES HISTORICAS" QUE ESTA CATERVA DE ATEOS Y CRIMINALES INVENTARON... SIMPLEMENTE NO SE CUMPLIERON, TODO ESE MARXISMO ALTANERO Y PRETENCIOSO SE VINO AL SUELO!

DONDE ESTA LA UNION SOVIETICA!?

YUGOSLAVIA?

"EL PACTO DE VARSOVIA"?! ...

NO SOLO SE DESCOMUNIZARON SINO QUE TAMBIEN SE
DESMEMBRARON... LA UNION FORZADA DE NACIONES ESCLAVAS EN CUANTO PUDIERON ELEGIR SUS PUEBLOS
SUS PROPIAS NACIONES FORMARON!

EN FIN, QUE EL COMUNISMO, COMO TODO MAL INTRINSICO,ES AUTODESTRUCTIVO...

LO MEJOR ES DEJAR SOLOS A ESTOS FANATICOS
PARA QUE SE COCINEN EN SU PROPIO CALDO
DE ODIOS Y MENTIRAS DE ABUSO Y CRIMENES!

(LEAN, USTEDES COMUNISTAS, EL "GULAG" DE SOLZHENITSIN, Y TANTOS OTROS LIBROS Y DOCUMENTOS QUE PRUEBAN A LA SACIEDAD -DE QUIEN QUIERA LA VERDAD- QUE EL COMUNISMO ES UNA MALDICION EN LA HISTORIA... QUE MILLONES DE CIUDADANOS SUFRIERON PRISION, TORTURA, PERSECUCION... Y MUERTE!

EL SER COMUNISTA, A NO SEA QUE UNO SEA ANORMAL, ATRASADO MENTAL, O SIMPLEMENTE MALO, ES INEXCUSABLE ANTE LA EVIDENCIA!

JAMAS, JAMAS, SE HA VISTO EN LA HISTORIA HUMANA COSA TAN INHUMANA!

OTRA VEZ, NO NOS VENGAN CON ESTUPIDAS O SATANICAS MENTIRAS, BASTA DE PROPAGANDA FALSA, TODOS LO SABEN... AUN LOS MISMOS COMUNISTAS!

SI`, EL COMUNISMO ES UNA MIERDA, ES UNA SARTA DE ENGAñOS, DE CRIMENES, DE INJUSTICIA...

Y QUIEN A SABIENDAS (Y SI NO AUN NO LO SABE, AMIGO, REPITO, ES USTED IDIOTA O MALO!) PROCLAMA SER COMUNISTA... NO TIENE EXCUSA!

EL COMUNISMO YA ESTA EN EL BASURERO DE LA HISTORIA! ESE MISMO BASURERO QUE EN SU MALICIA ELLOS INVENTARON PARA LA DEMOCRACIA Y LA LIBRE EMPRESA...

PARA ESOS DE CUBA, ?DONDE ESTARIA HOY CUBA, DESPUES DE CASI MEDIO SIGLO DE COMUNISMO, SINO FUERA POR USTEDES, COMUNISTAS DE MIERDA!?

Y PERDONEN QUE LES INSULTE, PERO LO MERECEN, QUIEN A ESTAS ALTURAS AUN SE LLAMA COMUNISTA Y PERSISTE EN DEFENDER Y APOYAR A TAN

MALIGNO SISTEMA, ES, LO SIENTO "AMIGO/A", MALO, MALO, MALO... O SIMPLEMENTE, "ATRASADO"...

CON LOS COMUNISTAS NO SE DISCUTE NI SE HABLA, SE LES IGNORA...

DEJEN A LOS MALDITOS SEGUIDORES DE TAN SATANICA DOCTRINA QUE SE ELIMINEN A SI MISMOS, COMO HA PASADO HASTA AHORA!

AH, POR FAVOR, NO SE PIERDAN, NO DEJEN DE RECORDAR, COMO UNOS SE MATAN A OTROS!... YA SEA EN LA EX-UNION-SOVIETICA, EN CHINA, O CUALQUIER OTRO SATELITE COMUNISTA... ESTUDIEN LAS "PURGAS", IGNORANTES FANATICOS, Y VEAN, COMO EL PARTIDO ELIMINA A LOS COMUNISTAS, Y AL FINAL SE HAN MATADO UNOS A OTROS COMO FIERAS SALVAJES!

PREGUNTEN A TROTSKI (CREADOR DEL "EJERCITO ROJO", TEORICO MARXISTA DE "LA REVOLUCION PERMANENTE"), A KAMENEV Y ZINOVIEV, A BUJARIN ("HIJO PREDILECTO DEL PARTIDO", AUTOR DEL LIBRO DE TEXTO "EL ABC DEL COMUNISMO"), A KRILENKO (QUE COMO FISCAL A TANTOS MANDO` A MATAR!), AL MARISCAL TUKACHEVSKI (HEROE DE LA URRS!), AL 80% DEL PARTIDO Y DE LOS GENERALES! ELLOS MISMOS SE MATARON, Y DE LOS PAISES SATELITES?, LA MISMA COSA!

NIDO DE ESCORPIONES ES EL COMUNISMO... AH, NO DEJEN DE LEER LA GRAN NOVELA (HISTORICA) "DARKNESS AT NOON" (EN ESPANOL "OSCURIDAD AL MEDIODIA"?) DEL EX-COMUNISTA KOESTLER!... OBRA MAESTRA DE LA PSICOLOGIA Y PRACTICA COMUNISTA... EN FIN "AMIGOS", INSTRUYANSE!, Y DEJEN DE DISCUTIR CON LOS OTROS, USTEDES ESTAN EQUIVOCADOS!... NO ES CUESTION DE OPINION ES HECHO!

EL COMUNISMO ES UNA MIERDA, REPITO, ES UN SISTEMA CRIMINAL Y FALSO, VERDADERAMENTE DEMONIACO; PERO NO CREAN MIS PALABRAS, LEAN, INSTRUYANSE, VEAN LA VERDAD, HAGAN EL MEDIODIA EN LA OSCURIDAD DE SUS VIDAS!

Y ASI ES! LA REALIDAD ES EL MEJOR ARGUMENTO... SI DESEAN USTEDES, COMUNISTAS MALEFICOS CONTINUAR EN ESA DOCTRINA DEL DIABLO, BUENO, CADA UNO ESCOGE LO QUE QUIERA, Y AL FINAL, COMO SIEMPRE, LA VERDAD PREDOMINA! "AL ARBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS"!... "CADA UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA"!!!

VEAN, INSTRUYANSE, "AMIGOS"!... Y SALVEN SUS ALMAS Y SUS CUERPOS MIENTRAS ESTAN A TIEMPO! ENEMIGOS DEL HOMBRE Y DE DIOS, AMIGOS DE

LA MENTIRA, DE SATAN Y DE SU INFIERNO!

ABAJO EL "COMUNISMO" (AUNQUE YA SE CAYO`, LO REPITO!)

R.G.CHAPI (Cubano en U.S.A.)

Posted by: RAFAEL G. CHAPI en: 13 de Junio 2006 a las 05:22 PM

RAFAEL G. CHAPI eres una mierda yankee.. mira en lo que te has convertido :D

Posted by: Miguel en: 29 de Junio 2006 a las 09:17 AM